Se revelan datos y fechas de la 2da Edición del Festival Internacional de Cine de TulúmFestival Internacional de Cine de Tulúm

Esta segunda edición será presencial y se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto de 2021 en el Estado de Quintana Roo.

El Festival Internacional de Cine de Tulúm para su según edición se tiene planeado darle mayor importancia a las funciones presenciales, siempre con todas las estrictas medidas de sanidad para evitar el contagio de COVID-19; que tiene un calendario del 4 al 8 de agosto de 2021, con 37 películas en exhibición en 5 diferentes sedes y además este festival será gratuito.

Creemos que el cine es un importantísimo motor de cohesión y poder encontrarnos con visiones que van más allá y reflejarnos con este sentido de vernos proyectados en otras historias, a través de eso consideramos que la gente va a poder encontrar en este Festival y en las pantallas un espacio más, un espacio de salida, incluso como de consuelo para este tipo de momentos tan difíciles que hemos estado pasando y para seguir conectando con ideas transformadoras y que ayuden a la constante creación de tejido social tan importante en Tulum en este momento.

Paula Chaurand, directora del Festival Internacional de Cine de Tulúm

Para el FICTU colaboran el Imcine y el Consejo de promoción turística de Quintana Roo. Además de las sedes fijas tendrán una pantalla itinerante en los alrededores de Tulum con posibilidad de escuchar las películas en Maya.

La selección oficial del festival cuenta con 20 títulos provenientes de diferentes países, cinco sedes y alrededor de 120 invitados que próximamente se darán a conocer. Asimismo, la programación del festival estará divididas en cuatro categorías: Hemisferio, Púlsar, Sideral y Horizonte México.

Este año, los organizadores también lanzarán una convocatoria llamada FICTU Cometa, con la cual buscan impulsar a realizadoras y realizadores cinematográficos cuyo premio ronda los $200,000 pesos para cintas de ficción o documental. Las bases de la convocatoria estarán disponibles a partir del 4 de mayo de 2021.

Consulta más detalles de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tulum pueden visitar su sitio web oficial aquí.

Fuentes: Cinepremiere

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario