Se filtran 20 GB de información confidencial de Intel; las contraseñas pudieron ser “Intel123”

La violación masiva de datos secretos sobre propiedad intelectual IP inunda Internet y menciona que pudo haber risibles fallos en la seguridad.

Till Kottmann, un consultor suizo, publicó hoy en Twitter un link a un servicio de intercambio de archivos que contiene lo que una fuente anónima afirma es una parte de las joyas de la corona de Intel: una carpeta de 20 GB de propiedad intelectual confidencial. “Estamos investigando esta situación. La información parece provenir del Centro de Diseño y Recursos de Intel, que aloja información para uso de nuestros clientes, socios y otras partes externas que se han registrado para acceder. Creemos que una persona con acceso descargó y compartió estos datos”.

El Resource and Design Center es un sitio web dedicado a proporcionar a los socios de la empresa documentación para mostrar a detalle sus productos. También están apareciendo informes de que algunos de los archivos están marcados con acuerdos de licencia a “Centerm Information Co. Ltd., una empresa china establecida y existente bajo las leyes de la República Popular de China”, lo que significa que esta empresa también podría haber sido pirateada.

Ahora muchísimos datos secretos de los desarrollos de Intel andan sueltos.

La carpeta parece haber sido publicada originalmente por una fuente anónima que afirma que pronto habrá más, y aunque no conocemos los detalles exactos del contenido, el título de muchos de los documentos se correlaciona con la lista publicada por el filtrador. Kottman afirma que el hacker “violó” Intel, lo que la compañía niega. La fuente dice que pronto se compartirán más archivos, y “las partes futuras de esta filtración tendrán cosas aún más jugosas y más clasificadas”.

Curiosamente, Kottman también señala “Si encuentras  loq ue se encontró en la protección, la contraseña probablemente sea Intel123 o intel123. Esto no fue establecido por mí o mi fuente, así es como se adquirió de Intel“.

Estos enlaces van y vienen, así que tengan cuidado porque podrían estar descargando algún malware. ¿Qué opinas de las contraseñas probables? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: WCCFTech

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario