¿Se borraron tus archivos por error? Ya puedes recuperarlos con Windows File Recovery

Se trata de la nueva app gratuita para Windows 10 que nos permitirá rescatar una gran diversidad de archivos que hayan sido borrado.

Una de las cosas más molestas que nos puede pasar al hacer uso de nuestra PC, es que se nos borren nuestros preciados archivos. Ya sea esto por incompetencia nuestra, o por un error del disco duro, etc. Lamentablemente, una vez eliminados, el recuperarlos resulta en una tarea titánica o imposible en muchos escenarios. Afortunadamente, Microsoft acaba de lanzar Windows FIle Recovery, la nueva app para Windows 10 que nos facilitará el rescatar aquellos ficheros que ya habíamos dado como perdidos.

En concreto, podremos rescatar aquellos archivos de imágenes JPEG y PNG; audiovisuales como MP3 y MP4; documentos pertenecientes a toda la librería de Microsoft Office como Word, Excel y Powerpoint; entre otros. Por otra parte, la app podrá recuperar aquellos ficheros que estaban guardados en el disco duro de nuestra PC, en memorias USB, o en tarjetas SD.

Lamentablemente, la herramienta no sirve para recuperar archivos eliminados de la nube.

Se destaca que tendrá 2 modalidades de uso. La primera de estas es para archivos NTFS, es decir, aquellos que fueron eliminados del disco duro tras ser formateado, o que este se viera corrupto. Por otra parte, el segundo modo recuperará los tipos de archivos AT, exFAT y ReFS. Para explicarlo de manera sencilla, esta variante nos permitirá rescatar formatos de archivos en especifico.

Lamentablemente, no todo es color de rosas. Esta herramienta posee sus limitantes de uso, así como de funcionalidades. Para empezar, se destaca que la aplicación no posee con ninguna interfaz de usuario, por lo que tendremos que hacer uso de ella por medio de comandos. Evidentemente, este hecho resulta en un detractor para aquellas personas con poco entendimiento en materia de computación. Así mismo, si deseamos rescatar un archivo en especifico, será necesario que tengamos conocimiento de su nombre, su peso, o el formato.

Tendremos que tener un conocimiento básico en uso de comandos para emplear efectivamente esta herramienta.

Si deseas obtener Windows File Recovery, podrás hacerlo totalmente gratis desde la página web de Microsoft. Así mismo, si tienes problema en entender como funciona, o deseas tener mayor información de todas sus características técnicas, podrás acceder al manual de usuario aquí. Solamente deberás considerar que para instalar la aplicación, tendrás que tener la actualización Windows 10 May 2020, la cual actualmente no está disponible para todo el público por los problemas que ha ocasionado a sus usuarios.

Cuéntanos, ¿crees que la herramienta será de verdad útil? ¿Consideras que el hecho que se utilice a través de comandos sea un impedimento para que la gran mayoría de las personas la usen? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: The Verge, Microsoft

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario