¡Sam Fisher está de vuelta! Splinter Cell tendrá su propia serie animada en Netflix

Derek Kolstad, guionista de la trepidante trilogía de John Wick, será el producir ejecutivo y escritor de este nuevo anime basado en las aventuras del Sam Fisher.

El último juego de Tom Clancy’s Splinter Cell se estrenó en aquel lejano 2013, por lo que tras casi 7 años de su lanzamiento, los fanáticos están ansiosos de experimentar una nueva aventura del siempre letal y sigiloso Sam Fisher. Lamentablemente, no ha habido pistas contundentes que apunten a un nuevo videojuego, pero si se han dado a conocer novedades en otros medios. Recientemente, Ubisoft y Netflix han hecho oficial que están trabajando juntos para desarrollar una nueva serie animada inspirada en la popular franquicia de espionaje.

Tanto Netflix y Ubisoft se han mostrado bastante reservados a la hora de brindar detalles de este nuevo proyecto. De momento, se espera que la serie cuente con un tal de 16 episodios dividios en 2 temporadas. Así mismo, Derek Kolstad, guionista principal de la celebrada trilogía de John Wick protagonizada por Keanu Reeves, participará en la serie animada de Sam Fisher y compañía como productor ejecutivo y escritor.

Esta no sería la primera vez que se habla de una producción audiovisual para la popular saga de juegos de espionaje. En el 2012, se platicó de una adaptación live action estelarizada por el veterano actor Tom Hardy. Lamentablemente, y como suele ocurrir con una gran cantidad de cintas inspiradas en videojuegos, el proyecto parece haberse estancado, y hasta el día de hoy se desconoce si en algún momento esa película verá la luz del día.

Ubisoft ya ha mostrado con anterioridad su interés en tener series y películas basadas en varias de sus franquicias. En junio del año pasado, se reafirmó que la compañía francesa estaba colaborando con el servicio de streaming en la película de The Division, la cual será protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal. Así mismo, en octubre de ese mismo año se reveló que se está trabajando en un show de Watch Dogs, y en otro de Far Cry. Tristemente, ninguno de estos proyectos, al igual que la serie de Sam FIsher, tienen una fecha de estreno estimada.

Sam Fisher podrá verse en Tom Clancy’s Elite Squad, el más resiente juego para celulares de Ubisoft.

Tom Clancy’s Splinter Cell se trata de una de las franquicias insignias de Ubisoft, pues desde el estreno del primer titulo en aquel 2002 supo cautivar a los amantes de los juegos de sigilo, y rápidamente se convirtió en un estandarte de ese tipo de videojuegos. Esperemos que esta nueva serie animada sea un adelanto sobre un nueva entrega en tiempo y forma de la franquicia.

Cuéntanos, ¿te emociona esta nueva serie inspirada en la popular franquicia de Ubisoft? ¿Consideras que el show animado sea una antesala sobre un posible nuevo juego de Splinter Cell? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Variety, The Hollywood Reporter

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario