¡Salvando la casa de Tolkien! El elenco de El Señor de los Anillos está tratando de salvar el hogar del escritor

Una nueva campaña de recaudación de fondos tiene como objetivo que no se venda la casa del mítico autor, y así convertirla en un centro literario.

Batallas con enormes cantidades de hombres, elfos y orcos se llevaron a cabo en las historias de J.R.R. Tolkien, pero esta vez, la guerra está en casa. Y es que la semana pasada, Ian McKellen (Gandalf) y John Rhys-Davies (Gimli), junto con Martin Freeman (Bilbo en El Hobbit) y la cantante Annie Lennox, quien ganara el Oscar por la canción Into the West de El Retorno del Rey, anunciaron una campaña de financiación colectiva destinada a salvar la casa en la que Tolkien escribió sus legendarias novelas de fantasía, localizada en el número 20 de Northmoor Road, en Oxford, Inglaterra.

Support Project Northmoor: The Lord of the Rings Actors Rescue JRR  Tolkien's Home - FREEMMORPG.TOP
El otrora hogar del autor está en peligro de ser vendido.

Con la ayuda de los fanáticos, el denominado Proyecto Northmoor, tiene como objetivo comprar la casa antes de que salga al mercado, esto para convertirla en un centro literario en honor a Tolkien. Para iniciar la campaña, los rostros famosos grabaron un video, defendiendo el legado del autor e instando a los fanáticos a participar.

Increíblemente, y considerando su importancia, no hay ningún centro dedicado a Tolkien en ningún lugar del mundo […] La visión es convertir la casa de Tolkien en un centro literario que inspirará a las nuevas generaciones de escritores, artistas y cineastas durante muchos años”.

John Rhys-Davies en comunicado de prensa

Project Northmoor Enlists Ian McKellen, Martin Freeman & More For Effort To  Save J.R.R. Tolkien's Oxford Home
Grandes actores principales de las cintas basadas en las obras de Tolkien están presentes.

Según el anuncio del Projecto Northmoor, la casa se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que se construyó en 1924. Tolkien se mudó alrededor de 1930 y permaneció allí durante 17 años. Durante ese tiempo, escribió los libros de la saga The Lord of the Rings y el libro individual The Hobbit, siendo también hogar de C.S. Lewis (autor de Las Crónicas de Narnia) durante un tiempo.

No podemos lograr esto sin el apoyo de la comunidad mundial de fanáticos de Tolkien, nuestra hermandad de patrocinadores”, dijo .

Ian McKellen, en apoyo a la campaña de Project Northmoor.

La campaña espera recaudar unos $ 6 millones de dólares, que se destinarán tanto a comprar la casa como a completar las renovaciones necesarias. Todo inició este 2 de diciembre y llegará hasta el 15 de marzo de 2021. ¿Serás parte de este proyecto de rescate? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuentes:  Project Northmoor, Polygon

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario