¡Sale a la luz la WorkBoy! Teclado y aditamentos para hacer de una Game Boy una Palm

Game Boy resurge con un extraño y raro accesorio después de casi 30 años sin que Nintendo trabajará en nuevos periféricos.

El WorkBoy es el nuevo aditamento que está estrenando Nintendo, después de haber sido cancelado, en su momento, hace 28 años de su lanzamiento. El periférico estaba destinado a lanzarse para el Game Boy en los años 90, y habría convertido el dispositivo portátil en una agenda PDA funcional. Pero el WorkBoy fue cancelado antes de que comenzara su producción en masa.

Redescubierto por el historiador Liam Robertson en el canal YouTube: DidYouKnowGaming?. Especializado en comentar sobre curiosidades e historia de videojuegos retro.

Con la posibilidad de guardar direcciones, números, contactos y otras herramientas como una calculadora, un procesador de textos o un reloj con alarma, agenda, conversión de divisas, entre otras; este original aditamento consiste en añadir un teclado y un cartucho especiales para su funcionamiento.

El WorkBoy fue registrado por Nintendo en 1992. El accesorio fue diseñado por Source Reseach Development y fabricado por Fabtek Inc., e incluso tuvo una aparición en el CES de 1992. Sin embargo, con el paso del tiempo terminó por completo en el olvido.

La historia del lanzamiento comienza cuando Liam Robertson logró ponerse en contacto con Eddie Gill, fundador de Source Reseach Development y arquitecto detrás del WorkBoy. Para su mala suerte, Gill no tenía en sus manos uno de los prototipos del periférico. En cambio, le dijo al historiador que muy probablemente estaba en posesión de Franz Ballouz, fundador de Fabtek.

Por suerte, Ballouz tenía guardado uno de los únicos WorkBoy que se fabricaron. Fue entonces que se lo envió a Robertson, pero cuando éste intento ponerlo en funcionamiento no tuvo éxito. La razón: necesitaba un archivo ROM para instalar el periférico en la portátil de Nintendo. Luego de algunos ajustes, fue capaz de ponerlo en marcha, para mostrar su funcionamiento.

Puedes ver la historia original en el siguiente vídeo:

La razón principal de que este periférico tan particular no saliera al mercado en su momento fue el alto precio de venta que de entre $79-89 USDS. Además aunque todavía no existían los smartphones las Palms conocidas como agendas electrónicas, ya eran muy populares con costos más accesibles y económicos de diversas marcas.

Coméntanos: ¿Qué opinas de este descubrimiento?, ¿Cuál otro periférico extraño o raro conoces?

Fuentes: Comicbook

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario