¿Sabías que en algún momento los Sith se robaron la Navidad?

El clásico navideño de Star Wars ya va a cumplir 20 años, y aunque está algo olvidado por los fans y es totalmente desconocido muchos, aquí lo recordamos para que lo veas en estas épocas decembrinas.

Es un clásico olvidado que hizo su debut en 2002 y ha capturado los corazones de muchos con su humor navideño, pero hay una generación de fans que jamás han escuchado sobre ella…

Aprovechando la llegada a Disney+ de Lego Star Wars Holiday Special para esta época navideña, recordamos este cuento sobre las fiestas de Yule en el universo de Star Wars.

Ted Bracewell es el creador del corto navideño de How the Sith stole Christmas, el cuál es una parodia del Grinch, The Hobbit, A Charlie Brown Christmas y hasta tiene guiños de Citizen Kane. Además, salió justo en el mismo año que Star Wars Episode II: Attack of the Clones.

 
https://www.cbr.com/how-the-sith-stole-christmas-forgotten-holiday-classic/
El cortometraje animado fue un hit para la época y una inspiración para los fans y gracias a Ted comenzaron a crear su propio contenido.

¿De qué se trata?

Palpatine planea la invasión al Polo Norte y tomar a Santa Claus como rehén. Melvin el Elfo termina en medio te todo el asunto y debe ayudar a rescatar a Santa. Mientras tanto, Darth Vader tiene la misión de destruir la Navidad de los habitantes de Endor, los pequeños y dulces Ewoks.

 
https://www.cbr.com/how-the-sith-stole-christmas-forgotten-holiday-classic/
Podemos observar en la animación la forma en la que Santa intenta, sin éxito escapar de los Stormtroopers.

Después de una serie de eventos, Vader queda varado en el planeta y es confrontado por una visión del pasado que lo lleva a una increíble misión a través del tiempo y espacio.

Aunque el corto termina con mucho suspenso y nos deja un final abierto, el pastiche es increíblemente encantador. Y se vuelve en un Fanfilm de Star Wars esencial para ver.

 
https://www.cbr.com/how-the-sith-stole-christmas-forgotten-holiday-classic/
Vemos cómo, cuál Grinch, logra meterse a sus casas y robarse todo lo que encuentra a su paso.

Es muy debatido este tema de las películas Fanmade, pero creemos que al final es una verdadera carta de amor al universo de Star Wars.

Los fans crean películas porque les da una oportunidad de formar parte del universo de George Lucas. Todos jugaban a Star Wars cuando eran niños y este tipo de películas les permiten hacerlo de verdad. Es lo más cerca que puedes estar de un Jedi.

Ted Bracewell, creador de How the Sith stole Christmas.

 
https://www.cbr.com/how-the-sith-stole-christmas-forgotten-holiday-classic/
Tiene escenas cómicas donde podemos observar a los elfos defendiéndose con lo que se encuentran.

Sabemos que este corto forma parte de una trilogía, las dos películas que faltan sólo cuentan con un trailer, A silent Knight y A very Vader Christmas. Esperemos que pronto estén disponibles.

Vale mucho la pena volverla a ver y más aún presentarla a la nueva generación de fans que aún desconocen su existencia, ¿quién la vio cuando hizo su debut? ¡Cuéntenos! Aquí en Geek-Laak nos encanta leerlos y como siempre ¡No olviden compartir!

Fuentes: CBR

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario