Ryu Hayabusa – VideoGame Holidays

¡Uno de los ninjas más famosos en la historia de los videojuegos celebra su cumpleaños! ¿Qué tanto conoces a Ryu Hayabusa?

Ryu Hayabusa es un personaje ficticio protagonista de la franquicia de videojuegos de acción/aventuras Ninja Gaiden de Tecmo, además de ser un peleador recurrente en Dead or Alive, serie de juegos de lucha de Koei Tecmo y Team Ninja. En sí mismo, es un híbrido dragón-humano que maneja un arma ancestral llamada Dragon Sword, y es el líder del clan ninja Hayabusa. Ryu, que es uno de los personajes más perdurables de Tecmo, ha aparecido en el largometraje DOA: Dead or Alive, y ha hecho muchas apariciones en varios crossovers. Según el lore de la saga, nació un 15 de junio, aunque no se conoce el año.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ninja-gaiden.jpg

Ryu Hayabusa hace su debut oficial en el juego de arcade Ninja Gaiden lanzado en 1988. En la edición para NES lanzada el mismo año, se le da una historia de fondo de la búsqueda de su padre que desapareció después de tener un duelo de vida o muerte.

El regreso del Ninja

En Ninja Gaiden de 2004, el primer lanzamiento en la segunda generación de la serie Ninja Gaiden, la trama precede a la adquisición de Dragon Sword por parte de Ryu, aunque contiene elementos de historia similares al port de Master System en el que Ryu, al visitar a su tío Murai, encuentra que la villa Hayabusa es aniquilada en su ausencia y una espada conocida como “Dark Dragon Blade” es robada por el malvado Doku, a quien Ryu intenta detener en vano antes de que lo maten. Es resucitado por el espíritu animal de su clan, el halcón, y busca la espada robada mientras espera vengarse de su clan.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ryu-_ninja-gaiden.jpg

Ryu es además un peleador en Dead or Alive, que se lleva a cabo cronológicamente años después de la serie Ninja Gaiden. Comenzando con el juego original de 1996, en el que participa en el torneo inaugural mientras busca a otros ninjas Kasumi, logra canónicamente ganar el segundo campeonato en la secuela de 1999, Dead or Alive 2, al enterarse de antemano de que una criatura interdimensional llamada Tengu se unió para provocar el caos en el mundo. Ryu se encuentra con su amigo perdido, Hayate, quien pierde la memoria y se hace llamar Ein, cuya derrota le devuelve la memoria. Ryu luego destruye a Tengu para salvar al mundo, ganando el torneo.

¿Cómo lo trata la crítica?

Desde su debut en 1988, Ryu Hayabusa ha sido recibido de manera crítica y pública como un personaje popular en los videojuegos. Fue nominado en la categoría “Mejor personaje (Mejor héroe)” de los Premios Nintendo Power de 1989 y 1991. En 2010, la revista incluyó a Ryu como uno de los mejores personajes ninja que han aparecido en las consolas de Nintendo. GamesTM lo llamó “fácilmente uno de los personajes más atléticos que hemos visto”. GameSpot presentó a Ryu como una de las 64 opciones en su encuesta de “Greatest Game Hero” de 2009. UGO Networks lo incluyó en una selección de once personajes del juego que necesitaban su propia película live-action.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ninjagaidenii_0351.jpg

IGN realizó una encuesta en línea en 2008 preguntando a los lectores si Ryu o el también ninja Joe Musashi (de la serie Shinobi de Sega) ganarían en un “Heroes Showdown”; Ryu recibió un decisivo 82% de los votos. Los lectores de la revista Famitsu votaron a Ryu #43 en 2010 sobre el mejor personaje de videojuegos de todos los tiempos.

Sigue las mejores noticias relacionadas a Ryu Hayabusa sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario