Rumbo al episodio 1,000: ¿Cuáles son los mejores arcos de One Piece hasta ahora?

Mientras llega este esperado hito en el anime, basado en el manga de Eiichirō Oda y Weekly Shōnen Jump, vamos a dar un repaso de lo que consideramos el Top 10 de arcos narrativos.

One Piece es uno de los animes más queridos por los fans, ya que cuenta con una historia verdaderamente compleja con personajes muy distintos entre ellos y con grandes personalidades, ahora que el capítulo 1000 está cerca presentamos este Top 10 de lo que creemos son los mejores arcos.

 
https://www.tierragamer.com/one-piece-wano-personajes/
Los Mugiwaras han luchado mucho tiempo por llegar hasta Wano… ¿qué más les espera?

10- Arlong Park

Es la historia que realmente dio inicio a One Piece, este quinto arco nos mostró un desarrollo real de la historia ya que los capitulos anteriores servían para introducir a los personajes. Aquí vemos un poco del mundo que Oda creó. Conocimos por primera vez a los Shichibukai y a los Fishmen y nos damos cuenta de lo emocionalmente intenso que puede llegar a ser este anime.


https://onepiece-fr-ok.blogspot.com/1996/11/
El arco explota el trágico pasado de Nami.

Nunca olvidaremos la triste historia de Nami y aquel momento que nos marcó para siempre cuando ella se acuchilla el brazo y le pide a Luffy que la salve. Pero sobretodo cuando él le deja su sombrero de paja para que se lo cuide… fue un momento muy significativo.

9- Alabasta

 
https://podtail.com/podcast/we-are-watching-one-piece/episode-8-crisis-in-alabasta-and-crocodile-s-plans/
Aunque Viví no cuenta con ningún poder, lo que la hace atractiva es su tenacidad para hacer lo mejor por su gente.

Este arco creó un punto de inflexión para los Mugiwara y One Piece. Aquí, Luffy y su tripulación deciden poner sus vidas en la cuerda floja para salvar a la princesa Viví Nefertiti del ruin Crocodile, quien fue el primer villano en vencer a Luffy, lo cual hace que la derrota de Crocodile sea música para nuestros oídos.

Aunque para este momento los Mugiwara no representaban ningún peligro para el gobierno, deciden reconocerlos tras la derrota de Crocodile. ¡Y claro! El momento más emotivo de este arco es cuando Viví les grita a los sombreros de paja, para preguntarles si aún serían amigos.

8- Skypiea

Es bien sabido que muchos de los personajes de Oda están basados en personas reales. ¿A caso el Dios Enel no les recuerda a un joven Eminem?

Realmente este arco es recordado por crear la expectativa de la localización del One Piece que espera al final del Grand Line en Raftel. Tenemos a un dios poderoso, Enel, con una divertida debilidad. Contiene un paisaje único en toda la serie, con las islas en el cielo y maneja temas sensibles, misterio e intrigas. Toda esta combinación crea una increíble aventura.

7- Punk Hazard

 https://ru.fanpop.com/clubs/anime/images/36671265/title/punk-hazard-photo/6
Es justo aquí donde vemos a Kin’emon y a Momonosuke por primera vez, personajes muy importantes en la actualidad.

Muchos olvidan este arco ya que después viene el de Dressrosa y Whole Cake, pero en esta ocasión se nos ofrece una experiencia distinta, al igual que a la tripulación de Luffy. Vemos una isla mitad hielo y mitad fuego.

Lo ocurrido en este arco llega hasta el día de hoy, Luffy forma la famosa alianza con Trafalgar Law, secuestran al científico Cesar Clown e incluso vemos de nuevo a Smoker y a Tashigi.

6- Thriller Bark

Conocemos al pervertido Absalom ,quien logra sacar a Sanji de sus casillas.

Si tienen dudas sobre lo que es ser realmente leal, chequen este arco. Soto nos da una lección sobre confianza y lealtad, hay un momento terriblemente increíble que jamás podremos olvidar. El trato del cazador de piratas con Bartholomew Kuma. Luffy no puede más en su batalla contra Gecko Moria y termina inconsciente. Zoro está dispuesto a darlo todo por su capitán y Kuma al ver esto decide no arrebatarle la vida al espadachín, más bien le hace sentir el mismo dolor y fatiga de Luffy, dejándolo medio muerto…. pero hay algo positivo, aquí conocemos a Brook finalmente.

5- Water 7

 
https://aminoapps.com/c/anime-es/page/blog/onepiecechallenge-dia-5/g0KS_6unrBPlb8wKLdpV6DrJ6DEq3G
Aparece por primera vez Shogeking.

Un arco muy interesante e intrigante. Aquí se nos muestra en pocas palabras La Ley de Murphy. Vemos a Usopp desertar, Robin desaparece y Luffy hace cosas que ningún capitán quiere hacer. Literalmente nos muestra que Todo lo que puede salir mal, va a salir mal. También balancea a la perfección el conflicto entre Usopp y Luffy por el Merry y a la tripulación buscando con desesperación a Robin.

4- Sabaody Archipelago

 https://aminoapps.com/c/onepiece/page/blog/antagonistas-saga-archipielago-sabondy/1JqJ_pdKT6uzY7mpk8NnPGEgLZgoGnn8jgx
La tripulación termina enfrentándose a los Pacifistas.

Después de Alabasta, Luffy comienza a ser reconocido y los Mugiwara empiezan a sentir la presión del gobierno. Una saga emocionante que explora varios temas como el racismo, elitismo y la esclavitud. Vemos por primera vez a los Dragones Celestiales y conocemos a Silvers Rayleigh. Vemos cómo los Mugiwara son cazados y perseguidos por el Almirante Kizaru y nos damos cuenta de lo lejos que están de sus sueños.

3- Whole Cake

 https://paperbackinaction.blogspot.com/2019/08/why-one-pieces-whole-cake-island-arc.html
Uno de los arcos más esperados, con una triste pérdida.

Llegamos a un punto en One Piece que nos deja muy claro que Luffy y a su tripulación son realmente los héroes de la historia. Este arco se centra en si los Mugiwara son capaces de salir con vida de la isla.

Hubo muchas especulaciones sobre la pelea de Luffy contra una Yonko, y ahora sabemos que le falta bastante. Nos enteramos que Sanji es realmente el príncipe del Reino Germa y creció con una familia violenta y abusiva. Todo el arco nos mantiene con el corazón en la boca, ya que nos preguntamos constantemente si saldrán juntos y con vida de ahí, pero lo mejor es la pelea entre Luffy y el hijo de Big Mom, Charlotte Katakuri.

2- Impel Down

 https://www.cbr.com/one-piece-strongest-characters-impel-down-arc/
Jamás olvidaremos la gran determinación de Bon-chan para salvar a Luffy.

Si necesitábamos una prueba de que la abrumadora ambición y carisma de Luffy lo llevarán eventualmente a convertirse en el Rey de los Piratas es esta.

Empezamos con Luffy quien logra infiltrarse a la conocida cárcel de Impel Down para salvar a su hermano adoptivo, Portgas D. Ace. El joven de goma es derrotado por el guardia de la cárcel Magellan. Tras su derrota, Luffy logra reclutar nuevos aliados como el revolucionario Emporio Ivankov, Buggy, el Shichibukai Jimbei e incluso al villano Crocodile. Aprendemos que Luffy tiene la voluntad de reducir su tiempo de vida solo para llegar con su hermano lo antes posible. Aunque no logra salvarlo…

1- Marineford

 https://www.latercera.com/mouse/marineford-la-batalla-que-lo-cambio-todo/
Si hablábamos de un punto de inflexión, este sería el mayor hasta ahora.

La batalla que lo cambió todo. Desde los tres almirantes, hasta los Shichibukai, así como los piratas de Barba Blanca, incluido al mismo Edward Newgate, nos damos cuenta de lo perdido que estaba Luffy al tratar de rescatar a Ace.

Aunque vemos que no entra en las grandes ligas, Luffy puede y podrá encontrar una forma para dejar su marca. Una excelente y emocionante arca final para la primera mitad de la serie. Que comenzara y terminara de la forma en la que lo hizo, sólo sirvió para dejarlo como el mejor arco de la historia de One Piece hasta la fecha.

Estamos emocionados por saber más de esta gran historia, se acerca el episodio 1000 y sabemos que habrá algún evento especial para celebrarlo, estén al pendiente para más información al respecto. ¿Qué opinan de este top? ¿Cuál sería el arca que merece el primer puesto para ustedes? Y como siempre, no olviden compartir.

Fuentes: CBR, OrdinaryReviews, Onepiece.Fandom

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario