¡Roku vs YouTube TV! La guerra secreta ahora es un enfrentamiento público

Las empresas se culpan por el hecho de que YouTube TV haya sido retirado de la plataforma de Roku.

Apenas la semana pasada, Roku sacó YouTube TV de su tienda de canales, esto después de que expiró el acuerdo de distribución para la app y las negociaciones entre ésta y Google se vinieron abajo sin esperanzas de algo en el horizonte. La plataforma dijo a sus clientes que la empresa del buscador exigía términos poco realistas, como acceso a datos confidenciales de los clientes, decodificación AV1 (encarecería los equipos de Roku) y cambios en la función de búsqueda. Esto, obviamente, ha sido rotundamente negado por Google.

La guerra de palabras se ha vuelto rápidamente intensa, y Roku señaló las investigaciones antimonopolio que Google enfrenta actualmente y enmarcó este enfrentamiento como otro ejemplo de sus prácticas desleales. El titán de los buscadores, por su parte, dice que Roku abusa no sólo de YouTube TV, sino también de HBO Max, Peacock y otros.

Roku terminó nuestro trato de mala fe a media negociación. Desafortunadamente, a menudo se ha involucrado en esta táctica con otros proveedores de streaming.

blog de YouTube TV

El último movimiento de Google fue enviar un correo electrónico animando a los clientes a que twitteen a Roku y se pongan en contacto con la empresa para que expresen su apoyo a YouTube TV. Google ha negado todo esto; sus declaraciones retratan a Roku como un matón en el hardware de streaming que busca un “trato especial”.

Simplemente no podemos aceptar términos que manipularían los resultados de búsqueda de los consumidores, inflarían el costo de nuestros productos y violarían las prácticas de datos de la industria establecidas.

Comunicado de prensa Roku.

Y tu, ¿Utilizas YouTube TV? ¿O Roku? Qué puedes opinar de este pleito? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias del streaming sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: The Verge

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario