Roku compra y rescata el catalogo original de Quibi

Roku ha adquirido un total de 75 programas, los cuales serán transmitidos en el canal de la compañía de manera gratuita.

Durante el mes de junio del año pasado se reveló que los ejecutivos de Quibi, la aplicación de streaming enfocada exclusivamente para dispositivos móviles, redujeron su salario gracias al pobre rendimiento comercial de la plataforma. Así pues, el pasado mes de octubre se confirmó lo inevitable: Quibi se despide del mercado. Sin embargo, desde entonces había quedado en el aire el futuro del catálogo original del servicio, y el cual recientemente se ha dado a conocer que ha encontrado un nuevo hogar en Roku.

Lo anterior gracias a que Roku se ha hecho con los derechos por 7 años de la mayoría de los programas originales de Quibi, siendo estos 75 en total. Según una fuente cercana al trato entre ambos entes, Roku pagó “significativamente” menos de $100 millones de dólares por el catalogo del servicio de streaming, y el cual será emitido gratuitamente en Roku Channel en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido durante este año, aunque no se ha especificado una fecha exacta.

Este acuerdo comercial le permitirá a Quibi recuperar parte de la gran inversión que significó realizar esos programas en primer lugar, pues el fracaso de la plataforma orilló incluso que más de una decena shows no vieran la luz, siendo en Roku Channel la primera vez que serán emitidos.

Steven Spielberg está desarrollando Spielberg’s After Dark, una serie que solo podrás ver en la noche; se estrenará en Roku.

Las mentes más creativas e imaginativas de Hollywood crearon contenido innovador para Quibi (…) Estamos encantados de que estas historias, desde lo surrealista hasta lo sublime, hayan encontrado un nuevo hogar en Roku Channel.

Jeffrey Katzenberg, fundador de quibi

De esta manera, y con la recién adquisición de estos 75 programas, Roku espera expandir sus más de 40 mil películas y programas de TV gratuitos, así como los 150 canales de televisión en vivo que ya se encuentran actualmente disponibles en Roku Channel. Adicionalmente, los shows originales de Quibi podrán ser disfrutados por una gran base de usuarios, pues Roku Channel llegó a los hogares de 61.8 millones de personas durante el cuarto trimestre del 2020, mientras que hay 50 millones de cuentas activas utilizando el servicio de streaming en el mismo periodo.

Most Dangerous Game, Survive, Chrissy’s Court y Punk’d son algunos de los programas de Quibi que llegarán a Roku. Imagen vía Variety.

Pero cuéntanos, ¿Crees que los programas de Quibi tengan una buena recepción en Roku? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Variety

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario