Rod Fergusson – VideoGame Holidays

¡Ya tiene 43 años este gran hombre detrás del desarrollo de Gears of War!

Rod Fergusson (2 de Junio de 1968; Canadá) es un productor canadiense de videojuegos y ex director de producción de la compañía Epic Games, además de haber sido el jefe de estudio en The Coalition, que se ha encargado de la franquicia de Gears of War. Actualmente, Fergusson se trasladó a Blizzard Entertainment para supervisar el desarrollo de la serie Diablo. Sin embargo, comenzó su carrera en 1996 en Microsoft, brindando soporte técnico a clientes empresariales y pasando después al desarrollo de juegos con Microsoft Train Simulator.

Llegando a Gears of War

Rod Fergusson abandona The Coalition y ficha por Blizzard

Entre 2003 y 2005, Fergusson trabajó en dos títulos a la vez, y al final de ese año se reveló que el próximo Gears of War de Epic Games, que llegaría a Xbox 360, estaba en problemas porque Epic sólo tenía un productor al momento, dividiendo las tareas entre Gears y Unreal Tournament 3. Fergusson discutió la situación con Microsoft y se determinó que él pasaría a Epic tiempo completo para ayudar a que Gears volviera a encarrilarse, pasando a ser director de producción no sólo de ese, sino de todos los juegos de la serie y con alguno otro más, como Bulletstorm o la serie de juegos móviles Infinity Blade. En junio de 2012, Tencent invirtió en Epic Games para obtener 40% de la compañía, con la promesa de que no afectaría la producción creativa de Epic.

The Coalition

Por otro lado, Microsoft comenzó a hablar con Epic sobre la adquisición de la franquicia Gears of War para asignarla a Black Tusk Studios. Fergusson se enteró de esto y se puso en contacto con Microsoft, ansioso por trabajar de nuevo en la serie, y cuando ocurrió, en enero de 2014, Black Tusk pasó a llamarse The Coalition. Durante los siguientes tres años, Rod ayudó a liderar el desarrollo de la versión remasterizada del primer juego y la cuarta y quinta entrada de la serie. Los dos últimos juegos cambiaron el personaje principal y el escenario del juego, que según Fergusson estaba destinado a ser comparable al contraste entre las películas de Batman de Tim Burton y Christopher Nolan.

Blizzard y Diablo

Rod Fergusson, jefe del estudio de Gears of Wars, se une a Blizzard - Vandal

Fergusson dejó The Coalition en febrero de 2020 y pasó a ser parte de Blizzard Entertainment para supervisar el desarrollo de la serie Diablo, donde aún permanece. La idea es entregar tan pronto como sea posible Diablo II: Resurrected, una remasterización del segundo título planeada para 2021; Diablo Immortal, un MMORPG para móviles; y Diablo IV, que promete ser el seguimiento de la saga principal.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario