Robots militares: Esta es su efectividad en prácticas con soldados en campo

Los robots de Boston Dynamics han adquirido una gran importancia para el desarrollo tecnológico de la actualidad y ahora se preparan para continuar el paso al area de inteligencia militar.

La empresa especialista en construcción de tecnología y robótica, conocida mundialmente como Boston Dynamics anteriormente anunció, que vendería sus perros robóticos conocidos como el modelo Spot, que es capaz de adaptarse a todo tipo de tareas y terrenos; pues ahora el gobierno francés ha adquirido algunas de estas máquinas para su uso militar y el periódico Ouest-France publicó la historia que les compartimos.

La escuela militar Saint-Cyr ha compartido varias imágenes de las maniobras de los soldados, demostrando que el ingenio de Boston Dynamics fue empleado por los reclutas como una ayuda en tareas de reconocimiento durante unas jornadas de prácticas militares. De hecho, este modelo tiene bastante tirón en este tipo de aplicaciones, pues la policía de Nueva York ha estado probándolo en patrullas y casos con rehenes.

Cuatro estudiantes de la academia militar Saint-Cyr llevaron a cabo estas prácticas de investigación aplicada en tres escenarios: una acción ofensiva en la que había que capturar un cruce de caminos, una acción defensiva durante el día y luego de noche, y un combate urbano.

Gérard du Boisboissel, ingeniero de la base militar Coëtquidan

Spot ha aparecido junto a los soldados durante unos ejercicios militares realizados por el ejército francés.

Las pruebas destacaron dos aspectos fundamentales. Varios de los participantes comentaron que los robots, pese a que ralentizaron el tiempo y la efectividad de los ejercicios, tardaron más de lo habitual, sí les permitieron garantizar la seguridad, evitar bajas o heridos y asegurar posiciones de una manera más cómoda y menos arriesgada. Tal parece que desde ahora la imaginación adelantada de la Ciencia Ficción se ha vuelto una realidad latente y es muy probable que desde ahora veamos a más robots militares en los campos de batalla reales.

Coméntanos: ¿Vas a comprar tu robot para tu protección personal?, ¿Cuál otro uso le darías al modelo Spot?

Fuentes: Vandal

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario