Robin Williams se suicidó, no por depresión o bipolaridad, sino por demencia de cuerpos de Lewy

Nuevo documental Robin's Wish vía The Film Stage

La viuda del actor relató la forma en como el padecimiento terminó con la vida del famoso actor.

A 6 años del fallecimiento del actor el día 11 de Agosto del 2014, el cineasta Tylor Norwood se encuentra realizando el documental Robin’s Wish (2020) que pretende mostrar sus últimos días de vida, revelando con ello el extraño padecimiento causante de su muerte: demencia con cuerpos de Lewy.

Pero, ¿Qué es exactamente esta enfermedad? El blog especializado en salud mayoclinic.org señala al padecimiento como el segundo tipo más común de demencia progresiva después de la demencia por enfermedad de Alzheimer. Los depósitos de proteínas, llamados cuerpos de Lewy, se desarrollan en las células nerviosas de las regiones cerebrales involucradas en el pensamiento, la memoria y el movimiento.

El hombre bicentenario (1999) fue una de las cintas más emblemáticas del actor. Fuente: Tomatazos
Una de las cintas más famosas del actor es “El Hombre Bicentenario”.

La demencia con cuerpos de Lewy causa una disminución progresiva de las capacidades mentales. Las personas que la padecen experimentan alucinaciones visuales y cambios en la lucidez mental y la atención. Otros efectos incluyen signos y síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson, como músculos rígidos, movimientos lentos y temblores.

En una entrevista para el portal de noticias Variety, Norwood declara que profundizó mucho más en el tema de la enfermedad que padeció Williams al sostener bastantes pláticas con la viuda del actor, Susan Schneider, quién le relató la manera en que ambos le hicieron frente a la enfermedad.

Williams y su esposa, Susan Schneider

Para la realización del documental, Norwood recopiló el testimonio de 17 personas no famosas que conocieron al actor cercanamente, quienes nunca habían hablado del padecimiento del actor con nadie. Un vecino de nombre John le platicó que Robin acudió a su casa a pedirle un abrazo; situaciones que le harían pensar a más de uno que jamás recibió un diagnóstico oportuno a tiempo.

Finalmente el director afirmó que el documental busca corregir los dichos que anteriormente se habían dicho en relación a la causa de su muerte y que absolutamente nada de lo que se ha enterado lo sabría sin la sinceridad y confianza de Susan, quien mostró su valentía al rebelar la verdadera causa de la muerte de su marido.

Sin duda alguna si algo caracterizó a Robin Williams fue su enorme sentido de humanidad, mismo que quedó demostrado hasta en los momentos más difíciles de sus últimos días de vida. Platícanos, ¿Cuál fue tu película favorita del actor? ¿Crees que su legado permanecerá por más tiempo?

Fuente: Variety

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario