Robby el primer robot vocalista con su propia banda de rock

Desde Bosnia la popular banda de rock conocida como Dubioza Kolektiv, tiene un nuevo integrante llamado Robby Megabyte y actualmente están rompiendo internet con sus hits.

Los avances tecnológicos nos siguen sorprendiendo todos los días y ahora mucho más, pues hay un divertido robot Rockstar, llamado Robby Megabyte que canta, toca instrumentos músicales y rapea con su banda de Bosnia conocida como Dubioza Kolektiv.

El éxito que presenta al nuevo integrante el robot Robby Megabyte.

Los estudiantes de la escuela de ingeniería eléctrica de la Universidad de Sarajevo acordaron construir Robby después de que la banda solicitara un robot diseñado para adaptarse al concepto de su álbum #fakenews, que fue lanzado el año pasado.

Nuestro robot… Le gusta comer, beber, gritar, le gusta la música.

Vedran Mujagic, el bajista de la banda Dubioza Kolektiv

Uno de los estudiantes que ayudó a construir el robot utilizado en el álbum, Almir Besic, dijo que el proyecto había sido un desafío porque no sabían nada al principio sobre la impresión 3D necesaria para construir el robot y carecían del equipo necesario.

Utilizaron materiales reciclados, incluyendo un eje de eje Golf 2 y ruedas de carro de bebé, para hacer la plataforma en la que Robby se mueve. Les tomó unos dos años completar el proyecto.

Las canciones del nuevo álbum de la banda trata temáticas actuales que van desde la crítica política hasta la divertida visión irónica sobre la tecnología y las capacidades de la inteligencia artificial, por ejemplo, el mito de que los robots llegarán a quitarnos todos nuestros empleos para luego someternos a una dictadura salvaje, un sueño que nos han vendido múltiples películas de ciencia ficción como Blade Runner, El hombre bicentenario o Yo, robot.

La banda sigue preparándose para el futuro y piensan integrar a más robots en sus presentaciones en vivo, cuando los conciertos sean posibles.

Coméntanos: ¿Ya escuchaste todas las canciones de la banda de Robby?, ¿Vas a construir tú propia banda robot?

Fuentes: Reuters

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario