Roban más de $ 300,000 USD en tarjetas RTX 3090 directo de una fábrica; ya ofrecen recompensa

Unos 40 contenedores de GPU RTX 3090 fueron extraídas en uno de los más grandes robos de un complejo del fabricante MSI en el gigante asiático.

Este lunes 7 de diciembre se llevó a cabo un atraco que bien podría calificarsede masivo, según Tom’s Hardware, pues fueron sustraídas 40 cajas de carga que contenían tarjetas GPU de modelo RTX 3090 desde una fábrica de MSI en China, y de hecho parece logrado al más puro estilo GTA Online.

Los bienes robados (que tienen un valor aproximado de $ 336,500 USD o más de 6 millones de pesos mexicanos) consisten en más de 200 tarjetas gráficas RTX 3090 difíciles de encontrar, que se venden al público en $ 1,500 USD y hasta $ 2,000 USD en sitios de subastas, esto debido al bajo stock y la alta demanda.

La fábrica de MSI en China continental fue robada, se robaron 40 cajas RTX3090, el valor total de 2,200,000 RMB [yuanes]…… 😓MSI ha anunciado esto e informado a la policía de forma oficial. Recompensa de 100,000 RMB por dar información efectiva.

Comunicado de MSI, obtenido a través de la cuenta de Twitter @GoFlying8

MSI ha indicado que esto pudo haber sido un trabajo interno considerando que el área de envío de la fábrica está bajo vigilancia por video y se inspecciona cada camión entrante y saliente.

Como puede leerse, se ofrece una recompensa de $ 100,000 yuanes (unos $ 15,314 USD) a cualquiera que tenga información que conduzca a los artículos robados, e incluso la empresa ofrece otorgar el perdón sobre este delito si alguno de los ladrones que haya participado ayuda a rastrear y recuperar la carga.

RTX 3090s worth more than $300k stolen from MSI facility in China
La GPU es una de las más solicitadas desde su salida.

¿Eres de los que anhela esta poderosa tarjeta gráfica? Si fueras un ladrón, ¿Les darías la información a cambio de la recompensa y el perdón? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuentes: Tom’s Hardware, PC Gamer

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario