“Rix” sale libre de prisión y estas fueron las razones

Un juez otorgó esta mañana la libertad al youtuber “Rix“, alías Ricardo “N”, luego de declararse culpable el pasado 1 de septiembre por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de la también creadora de contenido Nath Campos, pagando una fianza de 30 mil pesos mexicanos. Por lo que oficialmente ha dejado el Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en Ciudad de México.

El argumento de la controvertida medida se debe a que según autoridades capitalinas, Rix aceptó su culpabilidad en pleno uso de sus facultades mentales, razón por la que se le hizo merecedor de una tercera parte de la pena, la cual contemplaba 3 años y dos meses de prisión, lo que le permitió obtener su libertad.

Además de ello, deberá reparar el daño cometido a la víctima, pagando otra multa de igualmente 30 mil pesos mexicanos, los cuales en conferencia de prensa del día de ayer, Nath declaró que no recibirá, sino que los destinará a organizaciones benéficas en pro de la mujer.

Rix también quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales que lleva la Fiscalía General de Justicia Capitalina, y que por ende, significa quedar marcado como persona con antecedentes penales. Tampoco le será permitido acercarse en persona, domicilio, zona de trabajo o cualquier otra propiedad de Nath Campos.

Fuente: El Universal vía Youtube

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario