#RIPJKRowling: La autora vuelve a ser señalada por transfobia

"Troubled Blood" vía Chic Magazine

El nuevo trabajo de la autora de Harry Potter ha vuelto a colocarla en el ojo del huracán, esto tras revelarse la trama de su nuevo libro.

No es novedad que la escritora británica sea acusada de transfobia; hace unos algunos meses recibió arduas criticas por parte de cientos de fans y del elenco de Harry Potter al promover el odio hacia la comunidad transgénero en una serie de tuits, donde la autora opinaba que la sola existencia de mujeres trans invisibilizaba la violencia que sufrían a diario las que ella misma denominó “mujeres que menstrúan”, o mujeres biológicas.

Opiniones hubo muchas y esta vez fue el lanzamiento de su nuevo libro titulado Troubled Blood, escrito bajo el seudónimo masculino de “Robert Galbraith“, el que la volvió a colocar en el centro de la polémica. La novela versa sobre la investigación realizada por el asesinato de una mujer en 1974 a manos de un hombre que se vestía de mujer para asesinarlas.

J.K Rowling en la gala de "Los crímenes de Grindelwald" vía CNN
Rowling ha tenido unos meses muy agitados por la ideología que ha demostrado ante las personas trans.

Muchos interpretaron el mensaje en que “jamás debes confiar en un hombre que se hace pasar por mujer”, señalando a Rowling nuevamente de expresar un comportamiento altamente transfóbico, que hecha en el mismo saco a todas las mujeres pertenecientes a la comunidad transgénero.

Ante esto, corrió como la pólvora la reacción violenta de millones de personas en Twitter, haciendo el uso del hashtag #RIPJKRowling, en el cuál aparte de manifestar sus quejas respecto al nuevo libro, declaraban la “cancelación absoluta” de ella y el resto de sus obras.

Trans support vía Vox
Muchos grupos se han manifestado en contra de la célebre autora.

Sin embargo ahora queremos leer tu opinión, ¿Crees que su nuevo libro refleje la transfobia interna que hay dentro de ella o que todo se ha mal interpretado y elevado a un nivel incorrecto?

Fuente: CNN

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario