Richard Garriott – VideoGame Holidays

¡Uno de los máximos exponentes en la creación y desarrollo de videojuegos está cumpliendo 60 años! ¿Sabían que también es astronauta?

Richard Garriott de Cayeux (4 de julio de 1961; Cambridge, Inglaterra) es un emprendedor y desarrollador de videojuegos inglés-estadounidense conocido como sus alter egos Lord British en Ultima y General British en Tabula Ras. Como una figura muy conocida en la industria de los videojuegos, fue originalmente un diseñador y programador, y ahora se dedica a diversos aspectos del desarrollo de juegos de PC y negocios.

Lord British screenshots, images and pictures - Giant Bomb
El legendario creador apareciendo en la saga Ultima.

En el verano de 1979, Garriott trabajó en una tienda de ComputerLand donde tuvo su primer encuentro con computadoras Apple. Inspirado por sus monitores de video con gráficos en color, comenzó a agregar vistas en perspectiva a sus propios juegos. Después de crear Akalabeth para divertirse, el dueño de la tienda convenció a Garriott de que podría vender. El entonces joven gastó 200 dólares imprimiendo copias de un manual y una portada que su madre había dibujado, luego puso copias del juego en bolsas Ziploc para vender en la tienda. Aunque vendió menos de una docena de copias en la tienda, una de ellas llegó a California Pacific, quien firmó un acuerdo con él y logró así más de 30,000 unidades vendidas, recibiendo 5 dólares por cada una. Akalabeth es considerado el primer juego RPG de computadora publicado. En el otoño, Garriott ingresó a la Universidad de Texas en Austin, y en esa etapa creó Ultima I. Fue publicado por California Pacific Computers y vendido también en bolsas plásticas Ziploc, como era común en aquellos días.

Fundó una nueva empresa de desarrollo de videojuegos en 2009 llamada Portalarium, su proyecto actual es Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues donde su papel principal es como CEO y Director Creativo. El título se estrenó en marzo de 2018 con un tibio recibimiento, que ha mejorado a medida que se han visto actualizaciones.

Millionaire holiday is out of this world - Independent.ie
El hombre ya fue al espacio exterior.

El 12 de octubre de 2008 voló a bordo de Soyuz TMA-13 a la Estación Espacial Internacional como astronauta privado y regresó 12 días más tarde a bordo del Soyuz TMA-12, convirtiéndose en el segundo astronauta (primero en EUA), que tenía un padre que también era un viajero espacial.

Sigue lo mejor de todo lo relacionado a Richard Garriot sólo aquí, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario