Resident Evil 2 – VideoGame Holidays

¡Que venga el 23 aniversario de la joya Survival Horror de Capcom!

Resident Evil 2 (Biohazard 2 en Japón) es un Survival Horror desarrollado y publicado por Capcom y lanzado para PlayStation el 21 de enero de 1998. Aquí, el jugador controla a Leon S. Kennedy, un policía novato, y Claire Redfield, una adolescente en busca de su hermano, que deben escapar de Raccoon City después de que sus ciudadanos son transformados en zombies por un arma biológica dos meses después de los eventos del Resident Evil original. El juego se centra en la exploración, los puzzles y el combate; con la principal diferencia con respecto a su predecesor en los diferentes caminos de bifurcación, ya que cada personaje tiene historias y obstáculos únicos.

Resultado de imagen para resident evil 2 ps1

Este juego fue dirigida por Hideki Kamiya, producida por Shinji Mikami, director del primer Resident Evil, y desarrollada por un equipo de alrededor de 50 personas durante 21 meses. La versión inicial del juego, comúnmente conocida como Resident Evil 1.5, difirió drásticamente y se canceló cuando se completó en dos tercios después de que Mikami decidiera que era inadecuado. El diseño final introdujo una presentación más cinematográfica.

Resultado de imagen para resident evil 2 ps1

Resident Evil 2 recibió elogios por su ambiente, configuración, gráficos y audio, y ha aparecido en varias listas de los mejores juegos jamás creados; sin embargo, sus controles, voz, sistema de inventario y rompecabezas generaron algunas críticas. Es el juego Resident Evil más vendido para una sola plataforma, con 4,96 millones de copias en PSOne. Logró ports a PC, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube, y se lanzó una versión 2.5D modificada para la portátil Game.com. La historia de Resident Evil 2 se volvió a contar y se construyó en varios juegos posteriores, y se adaptó a una variedad de obras. Se lanzó un remake, también titulado Resident Evil 2, para PS4, Windows y Xbox One el 25 de enero de 2019.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario