Reseña: Estreno de Pokémon Unite en Android

En Geek Laak nos dimos a la tarea de probar e investigar sobre todos los detalles que incluyen la nueva versión del MOBA Pokémon desde la aplicación para mobiles.

Con el estreno de la aplicación en IOS y Android del MOBA de Pokémon Unite, nos preparamos para mostrar lo mejor y lo peor del juego que hasta el momento lleva un poco más de 10,000 descargas desde su estreno en México, el pasado 22 de septiembre de 2021, que es compatible en juego cooperativo con Nintendo Switch.

Hasta el momento los usuarios han reportado un buen rendimiento y facilidad en las mecánicas que presenta el juego que actualmente tiene tres modalidades: El competitivo, juego normal y juego rápido; cada modo propone un pequeño reto que comienza con un toque divertido pero que a la larga se hace repetitivo y cansado por las fallas en el acomodo de jugadores, por ejemplo, al comenzar una partida competitiva a un nivel avanzado puedes llevarte el disgusto de que un compañero se desconecte a media partida generando la pérdida total de la misma.

Pero no todo es malo, gracias a Nintendo y los desarrolladores TiMi Studios y Tencent Games; al comenzar una nueva sesión de juego siempre vas a obtener jugosas recompensas que van desde un nuevo Pokémon hasta una skin bastante chula para lucir en batalla. Además, al ser uno de los millones que se pre registraron en Google Play, antes del lanzamiento oficial vas a tener un paquete de regalos entre los que se incluye un traje conmemorativo del festival de primavera en Japón para nuestro Pikachu.

Recompensas exclusivas para los usuarios que hicieron un registro adelantado para jugar Pokémon Unite en IOS y Android.

Ahora vamos a checar rápidamente el aspecto visual de este 5 vs 5 que tanto revuelo ha causado entre los fanáticos veteranos y las nuevas generaciones acostumbradas a juegos como Fortnite, League of Legends, Paladins o Minecraft que se quejan de la mala calidad gráfica y rendimiento que presenta el juego en celulares pero que poco a poco se ha resuelto con las nuevas actualizaciones que permiten ajustar la calidad y presión de los comandos según la capacidad de cada equipo en el que se pueda ejecutar. Recuerda que para poder jugar su versión 1.2.1.2 tu móvil debe tener un mínimo de una giga para descargarse y dos de RAM para lograr jugar sin tantos problemas. Los gráficos son dinámicos con colores agradables y vivos e incluyen configuración para daltónicos y débiles visuales.

Por otra parte, es genial y provoca bastante nostalgia podemos jugar con nuestros pokémons favoritos que incluyen un catálogo con clásicos como Pikachu, Charizard, Venusaur y Blastoise, además de grades y poderosos Lucario, Greninja o Zeraora, entre muchos otros, cada uno tiene sus propias habilidades especiales, modos de lucha y estilos de pelea que son de suma importancia al momento de armar la estrategia previa a cada combate, sin olvidar los items que otorgan diversas variables adaptables a las preferencias del usuario.

Tráiler de lanzamiento para América Latina donde se puede observar su dinamismo, atractivo visual y compatibilidad multiplataforma con Nintendo Switch.

Gran variedad de los comentarios positivos y negativos se pueden encontrar en redes sociales e internet donde la comunidad discute, valora, analiza y propone nuevas formas de juego. Además, estos espacios son muy importantes y puedes encontrarlos dentro del juego, pues al decidir conectar su Facebook puedes compartir tus logros y clasificaciones con tus amigos o armar tu propio team para empezar su ranking.

Entre los comentarios del equipo de Geek Laak podemos destacar que se considera a Lucario como uno de los personajes más fuertes del juego hasta el momento y como uno de los más competitivos capaz de derrotar a un equipo entero, claro al usarse con bastante astucia.

Puedes compartir con tus amigos todos tus logros o guardarlos como recuerdo en tu móvil.

Por último, hay que recordar que es responsabilidad de todos mantener una comunidad con respeto y buscar mantener la cooperación entre los usuarios nuevos y veteranos, alejados de los comentarios sin sentido que envenena por su toxicidad a quienes solo buscan un rato de diversión.

Fuentes: Pokémon Unite Oficial

Link para donaciones: https://bit.ly/GeekLaakDona

Noé Muñoz Editor