Redescubriendo The Phantom tras 25 años

Una aventura al puro estilo Pulp

En 1936, Lee Falk introdujo por primera vez a The Phantom en forma de cómic, el cual cuenta con la colaboración de dibujantes como Ray Moore. Nuestro héroe se unió a los Defensores de la Tierra en 1986 junto a Flash Gordon, Mandrake el mago y Lothar en contra del terrible Ming. Mas tarde, en 1996, Simon Wincer trajo a la pantalla grande está artesanal aventura bajo el sello de Paramount Pictures.

La cinta fue el intento de Paramount en copiar a Disney y Universal al apostar por el genero de los superhéroes de la Edad de Oro del cómic, similar a The Shadow o Rocketeer. Sin embargo The Phantom fue un poco más compleja al ser el protagonista “abuelito” de los vigilantes de la actualidad.

La caricatura está basada en el comic del mismo nombre de Marvel https://kids.kiddle.co/Defenders_of_the_Earth

Piratas, peleas, aventuras, mujeres fatales, villanos ambiciosos, planes esotéricos y mucho más. Ambientada en NY de los años 30.

El año es 1938 en la Selva de Bengala, tras generaciones se ha respetado y admirado a un misterioso ser inmortal enmascarado “The Phantom” o “El fantasma que camina”(Billy Zane), como representante de la ley y la justicia. De pronto, un grupo de peligrosos piratas amenazan la tranquilidad de la selva, además de que buscan apoderarse de tres calaveras dotadas de maravillosos y extraordinarios poderes que podrían tomar el control del mundo entero.

Nuestra aventura comienza cuando una expedición llega a Bengala en busca de las famosas calaveras de Tuganda, ya que al juntarlas tendrían un inmenso poder secreto capaz de destrozar la humanidad y el líder de la expedición, el Magnate Xavier Drax es justo lo que busca. The Phantom tendrá que hacerle frente y viajar a NY para detener a los criminales que saquearon su isla, será una gran aventura en la que conocerá a la mujer de su vida.

Oficialmente habría una trilogía pero tras un terrible fracaso en taquillas las secuelas fueron canceladas, al parecer la gente de ese entonces no tenía ningún interés por ver a los superhéroes de los años 30 ya que estaban más interesados en los nuevos heroes. Pero esto no quiere decir que The Phantom fuera mala, simplemente era un mal momento para ella lo que la ha vuelto en un preciado filme que ha “envejecido muy bien”.

Aunque es muy probable que no regrese a las pantallas en un futuro cercano, esperamos a que alguien pueda sacarla del limbo. Por ahora si quieren darle una oportunidad pueden verla en Amazon Prime. Estén al pendiente para más información y cuéntenos sus opiniones de este subestimado filme. No olviden compartir.

Dona y ayuda a nuestra comunidad a crecer en: https://bit.ly/GeekLaakDona

Fuente: Espinof, IMDb

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario