Red Dead Revolver – VideoGame Holidays

¡La gran franquicia de Rockstar Games inició aquí hace 17 años! Y no, el primero no fue Red Dead Redemption…

Red Dead Revolver es un acción/aventuras en tercera persona desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games el 4 de mayo de 2004 para PS2 y Xbox.

Rockstar San Diego, en ese entonces Angel Studios, comenzó a trabajar este título bajo la supervisión y financiación de Capcom en 2000 hasta que la empresa lo anunció en marzo de 2002. Originalmente fue pensado para ser un sucesor espiritual de Gun Smoke, un juego de arcade de 1985 diseñado por Yoshiki Okamoto.

Resultado de imagen para Red Dead Revolver

Desarrollo en Rockstar

En noviembre de 2002, Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, anunció que había adquirido Angel Studios, que se trasladó al sello de Rockstar Games y pasó a llamarse Rockstar San Diego. Luego de la compra, los ejecutivos de Rockstar revisaron los proyectos en desarrollo en el estudio, a fin de determinar qué valía la pena mantener.

Dan Houser, director creativo de Rockstar Games, comentó que el juego “se veía muy bien” y llamó la atención de la prensa a pesar aún ni demo jugable tenía, razón por la que Capcom lo canceló en 2003. Sin embargo, Rockstar Games adquirió los derechos de RDR, y dejó que el equipo de San Diego siguiera trabajando en la futura primer entrega de la aclamada serie Red Dead.

Resultado de imagen para Red Dead Revolver

Jugabilidad

RDR pertenece al género de acción/aventuras, bajo la perspectiva de tercera persona con una historia lineal. Aquí el jugador, armado con pistolas, rifles, escopetas y armas arrojadizas, ataca a una serie de enemigos en niveles hasta llegar a una boss fight, que dará una recompensa por la victoria.

Cada nivel superado es calificado para otorgar contenido desbloqueable adicional, como nuevas armas o personajes para el multijugador, dependiendo de qué tan bien completaron objetivos específicos, como el tiempo necesario para terminar el nivel o la precisión del arma.

Aunque el juego carece de un mundo abierto, se puede explorar libremente la pequeña ciudad de Brimstone entre niveles, donde pueden interactuar con los NPC. En la historia, se asume el papel del cazarrecompensas Red Harlow, pero también hay momentos en lo que se toma el control del inglés Jack Swift, el ranchero Annie Stoakes, el general del ejército mexicano Javier Diego, el nativo americano primo de Red Shadow Wolf, y un soldado estadounidense afroamericano conocido sólo como Buffalo Soldier, cada uno con un arma distintiva.

¿Y cómo le fue?

Red Dead Revolver recibió críticas favorables en GameRankings y Metacritic, quienes dieron a la versión de PS2 75% y 73/100, y para Xbox 74% y 74/100. Logró 920,000 copias en América según Joystiq. En 2010, el juego se incluyó como uno de los títulos en el libro 1001 Videojuegos que debes jugar antes de morir.

Consulta aquí todo sobre Red Dead Revolver de Rockstar Games, en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario