¿Recuerdan a la Familia Burrón? Puedes ver su documental gratis vía YouTube

La leyenda del fantástico Gabriel Vargas existe gracias a su creación más valorada nacional e internacionalmente, y ahora puedes descubrir más de ambos.

La genial familia mexicana, encabezada por el peluquero don Regino Burrón y la extrovertida y a veces un tanto loca Borola Tacuche vuelve con todo y sus hijos: Macuca, Regino chico y Foforito, pero esta vez en forma de documental que te mostrará cómo nació la idea en la mente de Gabriel Vargas y pasó de una familia a una gran cantidad de personajes desde la vecindad hasta la peluquería.

Para los que no lo conozcan, hay que mencionar que esta familia es parte de la cultura popular mexicana desde hace 61 años que comenzó la publicación, donde se retrató con genial sátira y humor a nuestra sociedad. La historieta existe desde 1948 y bajo la pluma de Gabriel Vargas, develó a las familias de escasos recursos de la Ciudad de México de tan brillante manera que aún hoy en día se sienten vigentes los problemas sociales y políticos que aborda.

Con el respaldo de grandes mentes como Alfonso Reyes, Sergio Pitol y Carlos Monsiváis, la publicación es el tema central del documental Gabriel Vargas por La Familia Burrón, que se centra en su creador y que afortunadamente está en línea y de forma gratuita, donde además podremos ver la última entrevista que ofreció Vargas, junto con varias animaciones de sus memorables personajes.

Y ustedes, ¿conocen a los Burrón? ¿Vieron el documental cuando salió por TV UNAM? Sean cuales sean las respuestas, anímense a verlo y descubran todo lo que puede ofrecer esta familia singular.

Fuente: YouTube, TV UNAM

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario