Recomendación Anime: Made in Abyss

Uno de los géneros más emocionantes y populares es la aventura: existen muchísimos animes que son realmente entretenidos y nos llevan por caminos y situaciones que jamás podríamos haber imaginado, en esta ocasión hablaré de uno que no es tan popular pero cuenta con una historia retorcida, algo depresiva y al mismo tiempo adictiva, conmovedora y alucinante.

Made in Abyss es un viaje sin regreso, el anime está basado en el manga de Akihito Tsukushi el cual cuenta con 9 volúmenes y fue publicado en Web Comic Gamma de la editorial Takshobo en 2012. Después la productora Kinema Citrus llevó esta historia a la pantalla el 1 de julio de 2017, con una primera excelente temporada de 13 episodios, los cuales se convirtieron en dos películas (recopilatorios) en enero de 2019 y un año después pudimos continuar con la historia en una película que funciona como segunda temporada: Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei.

Riko es una huérfana de unos 12 años que vive en la ciudad de Orth, ubicada en una isla en el mar de Beoluska, aquí hay un extraño agujero gigante que supuestamente llega a las profundidades de la tierra y fue llamado “Abismo”. Exploradores cazarrecompensas llamados “Cave Riders” o “Silbato Blanco” comenzaron a establecerse al rededor del abismo formando lo que sería la ciudad de Orth, empezaron a descender y encontraron misteriosos artefactos abandonados junto con restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios. Estos descensos se convirtieron en desafíos cada vez más complicados, extenuantes y peligrosos ya que en cada nivel hay diferentes tipos de monstruosa fauna y flora, además de una enfermedad que los atacaba conocida como “La Maldición del Abismo” por lo que muy pocos exploradores han logrado bajar y volver con vida.

La valiente Riko busca seguir los pasos de su madre Lyza, una Cave Rider legendaria. Al ir avanzando en su misión consigue su silbato rojo el cual le permite descender a la primera capa, un día al explorar es atacada por un monstruo de alguna capa inferior pero es salvada por un niño robot de nombre Reg. Juntos iniciarán este descenso que se volverá en la aventura de sus vidas después de recibir noticias de la madre de Riko junto con un críptico mensaje que dice “Estaré esperando en el fondo del abismo”.

La primera temporada está disponible en Amazon Prime y por el momento la tercera película no está disponible en occidente. Esperemos su pronta llegada, pues Kadokawa confirmó la segunda temporada (o secuela del tercer filme) para 2022, junto con una imagen promocional. Sin más que decir, acompáñanos en este viaje en las profundidades de lo desconocido. Estén al pendiente para más información y no olviden compartir.

Dona y ayuda a nuestra comunidad a crecer en: https://bit.ly/GeekLaakDona

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario