Razón por la que el lightsaber de Baby Yoda es amarillo y su significado

Un vínculo entre los dos estudiantes más sobresalientes de Luke Skywalker

En el final de la segunda temporada de The Mandalorian vemos la conclusión de la misión de Din Djarin con la llegada de Luke Skywalker en la nave de Moff Gideon. Mientras Luke busca reconstruir la Orden Jedi, entrenará a Grogu en los caminos de la Fuerza.

Recordemos que en el desenlace de la última temporada, Din se enfrenta a nuevos problemas entre Bo-Katan y el Darksaber y ya que la serie trata de Mando, los fans especulaban que Grogu y Luke no aparecerían mucho, hasta que en la Comic-Con@Home2021, Trends International reveló el nuevo póster (ya agotado) de The Mandalorian titulado “Size Matters Not” en el que vemos a Luke junto a su nuevo padawan, “Baby Yoda”.

El color del lightsaber representa la postura del usuario en la fuerza
https://www.xfire.com/star-wars-luke-skywalker-grand-master-jedi-grogu-mandalorian-lightsaber-poster/

En este universo los lightsabers son alimentados por cristales Kyber y cada Jedi conecta con un cristal en particular e imbuye su energía en el, provocando un cambio en el color.

Muchos de los lightsabers en Star Wars son azules, verdes o rojos pero Grogu no es el primero en poseer uno amarillo, otros Jedi en el templo usaban uno e incluso Luke por un corto periodo y Rey al final de The Rise of Skywalker. Pese a que es algo relativamente normal no es común.

Hay que comprender que cada color significa algo diferente y nos habla de la postura de su usuario en la Fuerza, aunque no hay mucha información al respecto, el color amarillo es asociado a la clase Jedi Jedi Sentinel, que de acuerdo a Star Wars: Knights of the Old Republic, este tipo de Jedi busca lograr un equilibrio entre las disciplinas físicas y mentales de la Orden Jedi y también están asociados al Grey Jedi que según Star Wars Legends busca la balanza entre los dos lados de la fuerza.

La genética de Grogu es de gran interés para lo que queda del Imperio
https://www.cbr.com/baby-yoda-grogu-yellow-lightsaber-mandalorian-season-3/

Ahora que entendemos esto tiene mucho sentido ya que Grogu tuvo un pasado turbulento, ha visto y sentido la oscuridad y fue sobreviviente a la Purga Jedi por lo que ha sido perseguido y cazado por décadas, también ha utilizado esta parte cuando casi estrangula a Cara Dune y también ha empleado el lado luminoso cuando cura a Greef Karga. Mientras que para Rey es un reflejo de su nuevo comando, alejándose del dogma del pasado y sugiere un mayor sentido de estabilidad en la Fuerza demostrando que los Jedi pueden cambiar y alejarse del miedo que obstaculizaba a la Vieja Orden.

A pesar de que la serie no está enfocada en Luke y “Baby Yoda” podemos esperar que su paradero sea revelado hasta cierto punto. Por ahora solo hay especulaciones ya que este año The Mandalorian se tomará un merecido descanso y podremos esperar el estreno de la tercera temporada en algún momento de 2022. ¿Creen que Disney presentará al Grey Jedi? Y como siempre no olviden compartir.

Fuentes: CBR ScreenRant

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario