R.C. Pro-Am – VideoGame Holidays

¡33 años ha cumplido uno de los grandes clásicos de las carreras!

R.C. Pro-Am es un juego de carreras desarrollado por Rare, lanzado para NES por Nintendo en América en marzo de 1988, y luego en Europa el 15 de abril del mismo año. Presentado en una perspectiva isométrica superior, un solo jugador compite con un auto a control remoto en una serie de pistas. El objetivo de cada pista es calificar para la próxima carrera colocándote entre los tres mejores competidores. Los jugadores recogen objetos para mejorar el rendimiento y deben evitar una variedad de peligros como los charcos de lluvia y las manchas de aceite.

Como buen abuelo de Mario Kart, presenta combates vehiculares, en los cuales los corredores pueden usar misiles y bombas para desactivar temporalmente vehículos contrarios. Originalmente titulado Pro Am Racing, R.C. Pro-Am también fue portado al Sega Genesis en 1992 como Championship Pro-Am, un remake con gráficos mejorados y características adicionales. R.C. Pro-Am fue seguido por dos secuelas: Super R.C. Pro-Am en 1991, y R.C. Pro-Am II en 1992.

Enumerado por los críticos de videojuegos como uno de los primeros títulos de NES exitosos de Rare, R.C. Pro-Am fue bien recibido por sus imágenes, sonido (¡Salve David Wise!), jugabilidad y diversión. El juego se distanció de los títulos de carreras anteriores mediante el uso de una perspectiva aérea, en lugar de una perspectiva en primera persona.

Las reseñas lo han citado como inspiración para futuros juegos como Super Off Road, Rock n ‘Roll Racing y la serie Mario Kart. Ha aparecido en muchas listas de “mejores juegos de todos los tiempos” y se considera uno de los mejores títulos de la biblioteca de NES. El juego se incluyó más tarde en la compilación Rare Replay de 2015 para Xbox One.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario