¿Quieres enfriamiento extremo en tu PC? ¡Prueba con Helio líquido!

Para hacer este experimento se necesitó de un equipo especializado y el gas que se usa para inflar globos… Sólo así lograron mantener baja temperatura en una PC de 10 núcleos.

La nueva CPU Intel Core i9 10900K Comet Lake, que dice poder alcanzar los 7.7GHz, fue el objeto de prueba para un equipo conformado por entusiastas que buscaba determinar hasta donde podía llegar el desempeño utilizando tinas de helio liquido en un laboratorio en la sede de Asus, quienes justamente son los fabricantes de la placa base Asus ROG Maximus XII Apex, utilizada en el modelo de prueba.

Este equipo subió un vídeo del proceso, que muestra algo de lo que implica este tipo de intentos de overclocking, llevando a estos 10 núcleos y 20 subprocesos hasta los 7,707.62MHz, según lo validado por HWBot. Esto se alcanzó con el voltaje establecido en 1.194V.

¿Qué les parece este bestial experimento? En lo personal, me encantó hasta donde puede llegar el ingenio con algo de ayuda para probar la capacidad de la tecnología

Fuente: PCGamer

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario