¿¡Quién diablos es el kaiju de The Suicide Squad!? Aquí los poderes, debilidades y planes de Starro

El enorme monstruo hizo una breve pero memorable aparición en el tráiler de la cinta, y pensamos que sería bueno darles un repaso de qué es esta criatura, de donde viene, y más detalles de la estrella de mar intergaláctica.

El primer tráiler oficial de The Suicide Squad dio a los fanáticos una buena mirada al extenso elenco de supervillanos reclutados por Amanda Waller, y por cierto, vaya que King Shark, con la voz de Sylvester Stallone, se robó mucha de la atención de los viewers… Pero la otra criatura de gran impacto, por decir lo menos, fue descrita como “un maldito kaiju”. Ahora, no es extraño que muchos, pero en verdad muchos de los espectadores, pensaran más en un Patricio Estrella gigante que en Starro, así que aquí te decimos qué rayos es esa cosa y a qué se enfrentan los miembros del Escuadrón Suicida.

¿Quién es Starro y qué puede hacer?

El nombre completo es Starro the Conqueror, y su objetivo es esclavizar a los habitantes del planeta en el que ponga su ojo, esto a través de la dominación mental, lo que logra con ayuda de unos “Starros miniatura” que logra reproducir de forma asexual, lo que es una idea original sacada de una portada de Brian Bolland. Los clones de Starro se adhieren a los rostros de sus víctimas al estilo Alien y toman el control del sistema nervioso de sus víctimas. En Dark Nights: Metal # 4 de Scott Snyder y Greg Capullo, Starro ganó la habilidad de poseer mentes únicamente con su ojo central.

Esta criatura también tiene un factor curativo. Después de su derrota a manos de la Liga de la Justicia en la primera aparición de ambas partes, en The Brave and The Bold # 28 de Gardner Fox y Mike Sekwosky, Starro sobrevivió a través de uno de sus fragmentos, el cual, al consumir cantidades masivas de proteína, pudo volver a crecer, llegando al tamaño masivo con el que primero amenazó a la Liga.

Fantastic Firsts: “The Brave & the Bold” #28 | Comics Authority
Así se veía por primera vez el monstruo, en la Era de Plata de DC Comics.

Al conquistar planetas, Starro inicia un proceso de terraformación, que podemos ver en una historia de dos partes que comenzó en JLA # 22 de Grant Morrison y Howard Porter, donde la entidad cubrió todo el continente europeo.

Debilidades de Starro

La primera derrota de Starro a manos de la Liga se produjo cuando lo cubrieron con el producto para el cuidado del césped Quicklime (¿creíste que la trama de la película Evolución era original?), que anuló sus habilidades y lo inmovilizó.

Read online Justice League Europe comic - Issue #26
Poco faltó para que Starro derrotara a la Liga de la Justicia Europea.

Sin embargo, este punto no fue permanente como lo es su aversión al frío extremo, que ha sido usada para derrotarlo varias veces; la más memorable ocurre cuando engaña a la Liga de la Justicia de Europa para hacerse de la ciudad de Londres en Justice League Europe # 26 de Keith Giffen, Gerard Jones y Bart Sears. Se necesitaron los esfuerzos combinados de las ligas europeas e internacional para derrotar a la criatura. Y bueno, por toda la destrucción que la criatura ha causado, existe una civilización de “cazadores de Starro”, que crearon una toxina anti-estrella de mar, hecha más para liberar de su control mental.

¿Qué tan terrible es?

Dado su objetivo básico de conquistar planetas, es más de esos que usan la fuerza para lograr sus propósitos, principalmente con el uso de sus versiones miniatura. Sin embargo, demuestra ser más maquiavélico algunas veces, pues engañó a la Liga de la Justicia de Europa y Kilowog fingiendo estar herido de muerte para que lo llevaran a su nave, pero aprovechó para autodestruirla y creó así muchísimos minis Starros. Y bueno, aunque suele trabajar solo, se ha asociado con Sinestro Corps, la Secret Society of Super-Villains y los Linternas Rojas del universo Injustice. También ayudó al enemigo de Hawkman, Onimar Synn, a conquistar Thanagar en Dark Nights: Death Metal.

Justice League #54 Reviews
Starro volvió a las páginas principales de forma reciente, esto en Death Metal.

Y es de hecho en esta última historia donde más ha destacado, pues hay un Batman controlado por Starro en Justice League’s Dark Nights: Death Metal de Joshua Williamson y Xermanico. El Dr. Arkham, uno de los muchos Bruce Waynes malvados de Dark Nights, creó un Valle de Starros en Arkham Wastelands, que deja ver lo que pasaría si alguna vez esta enorme entidad conquistara la tierra.

Aquí el panorama de lo que podremos encontrar en The Suicide Squad de James Gunn… Sin embargo, este realizador es conocido por dar buenas sorpresas, así que quizá este enorme enemigo sea sólo el principio. ¡Qué emoción!

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario