¡Quibi está en problemas! Ejecutivos reducen su salario apenas a 2 meses del lanzamiento

El servicio de streaming creado 100% para pantalla de celular tiene un bajo número de usuarios, que aún no están convencidos de su aspecto único.

El 6 de abril fue lanzado el servicio de streaming para teléfonos celulares Quibi, gozando hasta la actualidad de un éxito bastante moderado con 4.6 millones de descargas, pero solamente 1.6 millones de suscripciones. El fracaso del producto ha ocasionado que tan solo 2 meses después de su lanzamiento, ejecutivos tuvieran que tomar un recorte salarial del 10%. 

Pese a esto, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, fundadores de Quibi, mandaron a los miembros internos de la empresa un comunicado afirmando que los reportes de los supuestos problemas económicos de la compañía eran exagerados, y aseguran que “Quibi está en una buena posición financiera”.

Meg Whitman y Jeffrey Katzenberg, fundadores de Quibi.

Al margen de los fuertes rumores respecto al despido del 10% del personal de la compañía provenientes de The Wall Street Journal, Jeffrey Katzenberg señala en el comunicado que no se está planteando realizar recortes del personal.

Buscaremos formas de apretarnos el cinturón. No estamos despidiendo personal como parte de las medidas de ahorro de costos. Recientemente hemos agregado una docena de nuevos empleados a Quibi.

Indica Katzenberg.

Con el servicio podrás disfrutar de series cortas de hasta 10 minutos.

Hay varias razones por las que la aplicación no esté gozando del éxito deseado. Para empezar, se debe indicar que fue lanzado en medio de una pandemia que ha golpeado a todo el mundo. Por otra parte, el concepto del servicio parece no ser del agrado de todos, especialmente tomando en cuenta que tiene como rival a gigantes como YouTube

Cuéntanos, ¿crees que Quibi podrá levantarse? Deja un comentario con tu opinión.

Fuente: Deadline

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario