¿Qué sabes de guerra? ¿Patriotismo, democracia o tráfico de armas?: ‘War Dogs’.

“Mi nombre es David Packouz. Tengo veintidós años de edad y soy un traficante internacional de armas. Hace seis meses, era un masajista a domicilio en Miami Beach. Y ahora estoy aquí, con mi mejor amigo de la secundaria”.

Saaraim Frusciante presenta Sala 8:

La cinta de comedia y acción, que nos mostrará un poco más la cara de la moneda, que no se muestra en los libros de historia.

Sipnosis

David Packouz (Miles Teller) es un masajista, quien ha gastado los ahorros de su vida en sábanas que pretende vender a los asilos de Florida. Tras el fracaso de las ventas de sábanas y la noticia de su novia Iz (Emma De Armas) al decirle que está embarazada, David comienza a caer en frustración. Hasta que por azares del destino, cruza su camino con su antiguo mejor amigo de secundaria, Efraim Diverolli (Jonah Hill). Efraim no es un chico común, pues le confiesa a David que es un traficante de armas, quien posterior a ello, le ofrece trabajo, al menos hasta que la verdad de sus crímenes salga a la luz…

Reseña & crítica

Todd Phillips se encargó de dirigir está cinta tan potente como una AK-47.
Cinta basada en un artículo de The Rolling Stone y también en el libro “Once A Gun Runner” escrito por el verdadero Efraim Diverolli. Sin embargo podemos añadir que esta es la “versión de la historia” de Phillips. La cinta se centra principalmente en David Y Efraim, mostrándonos una amistad poco convencional, llena de fraudes, corrupción, viajes, drogas y mucho dinero entre armas.

Temas que son sutilmente tocados y para nada repetitivos, grotescos o demasiado gráficos, lo cual ayuda bastante a separar esta trama de el resto de películas de tráfico de armas, películas que en su mayoría nos muestra el lado casi porno gráfico de una industria que va más allá de lo vulgar. Pues la dirección de Phillips y el guión de Stephen Chin logró captar los pequeños aspectos de la industria, que muchas veces son pasados por alto.

Añadiendo a ello las actuaciones principales de Jonah Hill y Miles Teller. La interpretación de Jonah como ‘Efraim’ fue más exagerada, fuerte, emblemática y acertada. Miles supó contrastar por completo la radical interpretación de Jonah, con su papel de ‘David’ un chico más consciente, tranquilo y perspicaz, quien sin duda piensa más con la cabeza fría. Todo esto con un guión espléndido, con constante humor, líneas muy bien planeadas y una narrativa fuerte en palabras, pero ligera en tiempo.

Al combinar la fotografía de la cinta, con el guión y las interpretación, podemos apreciar por completo un arte muy elegante en plena guerra ética y tráfico de armas. Una cinta muy al estilo de The Wolf of Wall Street. La cinta también cuenta con la participación de Bradley Cooper, quien tiene una pequeña pero muy importante participación.

Una cinta que lleva un buen curso, lo cual ayuda a no querer quitar la mirada ni un segundo. Escenas de acción completamente bien formadas, humor natural y actuaciones de altura. War Dogs es perfecta para pasar el fin de semana. Prepara un un par de Snacks como municiones y ponte cómodo, mientras anhelas vivir el sueño americano… la pregunta es: ¿ya la viste? Cuéntanos en comentarios.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario