¿Qué rayos pasó en el final de la 2da temporada de Harley Quinn?

El humor negro, la irreverencia y una excelente mezcla de acción y comedia no convencional han hecho de esta una de las mejores series animadas contemporáneas.

¡Spoiler Alert! La siguiente nota tiene partes de la trama del final de temporada de Harley Quinn, ya disponible en la plataforma de streaming de DC.

La temporada 2 de Harley Quinn ha sido caótica para la arlequina porque no solo se ha alejado de la sombra de Joker, sino que finalmente ha entendido lo que significa amar de verdad a alguien. Desafortunadamente, Poison Ivy no ha devuelto el favor, por lo que los sentimientos no correspondidos hacen que Harley sea un poco más errática. Entremos de lleno pues al último capítulo de esta segunda temporada, que lleva por nombre The Runaway Bridesmaid.

La boda de Poison Ivy tiene a la ex compañera del Joker más impulsiva de lo normal.

El comisionado Jim Gordon es quien aparece primero, y dado que ha sido engañado por Two-Face y perdido su reputación de héroe, busca ahora infiltrarse en la boda de Ivy y Kite Man en la fábrica de maíz de Gotham, disfrazado de catering. Gordon pretende ser el sacerdote del evento porque sabe que una vez que pueda hacer esta redada y derribar a los villanos que asisten, saldrá en los titulares y tendrá una mejor oportunidad de postularse para alcalde.

Two-Face juega otra mano, pidiéndole a Harley que lo ayude a salir de Arkham. A cambio, confiesa que los planes de Gordon, por lo que la joven villana va con él a toda prisa para salvar la boda de su mejor amiga. Poco sabe ella que Kite Man no la quiere allí después de darse cuenta, gracias al Dr. Psycho, de que Ivy y Harley durmieron juntas un par de veces.

Como todo buen fin de temporada de una serie animada del estilo, la destrucción aparece constantemente.

Harley se da cuenta de que el personal es falso, y aunque en primera instancia es detenida y engañada por la dama de honor Jen, Harley golpea a un camarero y ven el uniforme del policía cuando Harley lo expone, lo que arruina el elemento de sorpresa de Gordon y previene su momento de gloria. Sin embargo, sus hombres actúan rápido arrestando a todo quien puede usando gas somnífero en la iglesia. Ivy y Kite Man quedan inconscientes, pero Harley logra robar una máscara antigás y volar el techo para así salvar a la pareja.

Harley lo arriesga todo por su gran amiga y ocasional amante, Pison Ivy

A medida que el gas desaparece, los villanos contraatacan, obligando a Gordon a huir y verse como un cobarde justo cuando sale en vivo para la TV, que es testigo de como Bane, Black Manta, Cheetah y King Shark masacran a policías con facilidad. Ivy, Kite Man y Harley se esconden, y justo ahí la arlequina les comenta que ella misma puede casarlos, pero el novio se niega, pues siente que los votos en la misa son falsos, y que el corazón de Hiedra está lejos de ser suyo, pues aunque él sabe que ella lo ama, no está realmente tan enamorada como él, lo que lo lastima al engañarse a sí mismo por tanto tiempo, y se retira del lugar.

Aún con el enojo de Ivy por todo esto, al subirse al auto de recién casado para huir, las chicas tienen clara su conexión. Hiedra le agradece a Harley por regresar para salvarla, incluso después de que la reina de las plantas le dijo que ya no era bienvenida, pero Harley le dice que no es gran cosa. Ivy dice admira la madurez que ha demostrado Harley, admitiendo que esta es la mujer que quiere. Ambas confiesan su amor, y después de conducir por el estacionamiento y atravesar la iglesia, escapan a la carretera principal que  conduce de regreso a Gotham. Con sus aliados abandonados luchando contra la policía y los hombres de Gordon detrás, se besan mientras huyen, aceptando su relación.

Al más puro estilo de final de comedia romántica, las villanas se alejan hacia el horizonte, aunque con la policía detrás.

Aún no se ha confirmado la 3era temporada de la serie, pero sin duda nos morimos de ansias por saber qué sorpresas podría traer. Y tu, ¿Qué tanto has disfrutado la serie? ¿Qué esperas de una próxima temporada? Te leo en los comentarios.

Fuente: CBR

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario