¿Qué pueden hacer los usuarios luminosos de La Fuerza que los Sith no?

Poderes que el Lado Oscuro no tiene y que son mucho más… ¿Bonitos?

Tal vez el Imperio y los Sith te han llamado la atención por las habilidades que poseen, además de que seguramente en más de una ocasión te has llegado a sentir poderoso gracias a la cruda ira (lo has pensado, no lo niegues), sin embargo, aunque tengas tendencias a ello, hay habilidades Jedis que son igual de poderosas, lo suficiente para que te quedes del lado del bien y aquí te dejo el listado.

Control de bestias

Se puede ver a tres Jedis utilizando este poder: Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ezra Bridger, quien es el que más desarrollada tiene la técnica; se puede ver en Rebels cómo la utilizan para entrenar a ciertas criaturas, además de The Clone Wars, en donde podemos ver Obi-Wan atrayendo a unos gutkurrs hacia una trampa, por último, en El Ataque de los Clones, donde Anakin hace uso del poder para parcialmente domar a la bestia que lo acomete.

Absorción de energía

Otra vez en El Ataque de los Clones, vemos cómo el Maestro Yoda utiliza esta habilidad para desviar los ataques del Conde Dooku, cuando este dirige los relámpagos característicos del Dark Side.

Sanación

Este poder fue mencionado primero en The Mandalorian (en cuanto al actual canon), con The Child (Baby Yoda) siendo capaz de curar a Greef Karga mediante el uso de la Fuerza. Se puede ver el poder de nuevo, sólo que en esta ocasión en El Ascenso de Skywalker, en donde Ben Solo utiliza este para curar a Rey, quien también hace lo mismo pero con una criatura herida.

Velocidad

En La Amenaza Fantasma, Quin-Gon Jinn y Obi-Wan hacen uso de esta habilidad para poder escapar de algunos Droidekas, logrando un impulso mayor. Sin embargo, permite también aumentar la velocidad de los reflejos, tal como lo hace Anakin en The Clone Wars.

Moricro

Quizás el más extraño de esta lista, no sólo por su nombre, sino porque es difícil de realizar, además de que puede ser mortal para el oponente, por lo que con todo esto, pocos Jedis son lo que tienen permitido su uso, uno de ellos es la Maestra Yaddle (Legends). Este poder vuelve todo un poco más lento, lo que te da una ventaja sobre el enemigo, pero, su uso desmesurado puede causar la muerte.

Viajes en el tiempo

Como toda saga que se aprecie (y algunas que no), podemos encontrar en Rebels el uso de esta técnica, utilizando el gran nexo de la Fuerza, el Mundo entre Mundos. En un templo Jedi en Lothal, Ezra consigue viajar en el tiempo para salvar a Ahsoka Tano. Aunque probablemente sea la única vez que usen este recurso, dado que el templo fue destruido.

El uso de la Fuerza, como podemos ver, es ilimitado, no sólo para el Lado Oscuro, aunque ellos no tienen ningún reparo en usar el poder de manera irresponsable. ¿Cuántos de estas habilidades posees? Yo sólo el de controlar bestias y no muy bien, en fin, no olvides darnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: CBR

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario