¿Qué llega este mes a Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Hulu?

Tenet, The Wailing, 500 Days Of Summer y más filmes se suman al catálogo de varios streamings

Llegamos a mayo de este caótico 2021 y el catálogo de los servicios de streaming se amplía cada vez más. Es por ello que en Geek Laak te decimos que películas, series y documentales aterrizan en Hulu, Amazon Prime Video, HBO MAX, Netflix y demás servidores.

Este mes, el thriller de acción y ciencia ficción a cargo de Christopher NolanTenet, tendrá un estreno en HBO Max, plataforma de la que el propio Nolan ha expresado opiniones particularmente fuertes en el pasado, sumado a otros clásicos genuinos como Aliens y The French de James Cameron

Conexión estará en Amazon Prime Video; el thriller de terror surcoreano The Wailing, la epopeya china de Wuxia The Assassin y el musical de terror popular británico de 1973 The Wicker Man on Shudder se sumarán a Hulu para el disfrute de todas y todos los cinéfilos.

Pero basta de adelantos y dale un repaso a las novedades de mayo:

500 DÍAS DE VERANO – Hulu

Zooey Deschanel interpreta a Summer , y aunque la pintan como el interés amoroso del personaje principal, en realidad sucede todo lo contrario. Dirigida por Marc WebbThe Amazing Spider-Man ) y escrita por Scott Neustadter y Michael WeberThe Spectacular Now), la película le recuerda a Tom, protagonista masculino interpretado por Joseph Gordon-Levitt, que el hecho de que a una chica le gusten las mismas cosas que a él, no la convierte en su alma gemela. 

Aliens – Amazon Prime Video

Secuela de James Cameron que corre en una dirección completamente diferente a lo sucedido 30 años atrás. Se centra directamente en la heroína Ellen Ripley, quien una vez más se enfrentará a un solo Xenomorfo. 

Almost Famous – Amazon Prime Video

Kate Hudson y Patrick Fugit en & nbsp; Casi famosos & nbsp; de Cameron Crowe (2000).

Comedia dramática semi-autobiográfica de Cameron Crowe del 2000. Almost Famous, está protagonizada por Patrick Fugit como William Miller, un fanático del rock de 15 años convertido en periodista musical de la legendaria banda Rolling Stones. La primera gran tarea de William es escribir una historia sobre Stillwater, una banda prometedora dirigida por el carismático guitarrista Russell Hammond (Billy Crudup) y el cantante Jeff “Bebe” William (Jason Lee), mientras realizan una gira por todo el país. 

The Assassin – Hulu

Drama de 2015 a cargo del director de Millennium Mambo Hsiao-Hsien Hou. The Assassin, está protagonizado por Qi Shu (Viaje al oeste) como Nie Yinniang, una asesina encargada de matar a gobernadores locales corruptos. Tras un notable fracaso, es enviada en una misión para asesinar a un líder político que resulta ser el hombre con el que una vez estuvo comprometida. Mientras lucha con su pasado de mujer libre y su presente como asesina entrenada, Nie debe elegir por sí misma lo que le depara el futuro.

The French Connection – Amazon Prime Video

El filme de 1973 de William FriedkinThe French Connection, es un hito para los thrillers sobre crímenes; una película cuyo protagonista corre a cargo de Gene Hackman en el papel del policía “Popeye” Doyle, un fanático de mal genio y con problemas de alcoholismo, cuyos vicios solo son igualados por los de su rival, el carismático narcotraficante Alain Charnier (Fernando Rey). 

Junto con su socio Buddy Russo (Roy Scheider), Popeye debe desmantelar la operación de contrabando de Alain y llevarlo ante la justicia por cualquier medio.

The Iron Giant – Hulu

Considerado un fracaso de taquilla en gran parte debido a la total falta de marketing de Warner Bros, pero que pudo alojarse en un servicio de transmisión de contenidos. En la película, un niño llamado Hogarth encuentra un extraño robot de hierro en el bosque detrás de su casa en Maine. Se hacen amigos y el menor le enseña todo lo que significa ser humano, mientras los agentes federales intentan capturar al robot, creyendo que es un arma extranjera. 

La relación entre Hogarth y el gigante es conmovedora, al igual que las revelaciones del gigante sobre la naturaleza de la humanidad. No apto para corazones “de pollo”, eh?.

The Mitchells vs The Machines – Netflix

los mitchells gritando en un coche, con garabatos de palabras a su alrededor

Producida por Phil Lord y Christopher Miller (Cloudy with a Chance of Meatballs , Spider-Man: Into the Spider-Verse). Esta animación nos hace acompañar a Katy (Abbi Jacobson) y a su disfuncional familia en un viaje de ida y vuelta por el país, el cual los dirige sorpresivamente a un apocalipsis llevado a cabo por robots.

Spartacus – Criterion Channel

Dirigida por Stanley Kubrick, la historia nos muestra al clásico esclavo Espartaco, cuyo orgullo obstinado le gana un lugar en la arena de gladiadores, donde eventualmente lidera una rebelión y se convierte en un héroe. Tremendamente influyente en filmes posteriores como Gladiator de Ridley Scott.

Repleta de actuaciones de grandes como Kirk Douglas, Jean Simmons y Laurence Olivier. Pero también está escrito por Dalton Trumbo, quien en ese momento era uno de los Diez de Hollywood en la lista negra de la industria en las consecuencias de Joe McCarthy y la caza de brujas comunista a cargo del Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara.

State Of Play – Netflix

Protagonizada por Russell Crowe y Rachel McAdams como Cal McAffrey y Della Fyre respectivamente, dos periodistas de investigación que trabajan para descubrir el misterio detrás del asesinato de Sonia Baker (Maria Thayer), colaboradora cercana e investigadora principal del Representante de Estados Unidos Stephen Collins (Ben Affleck) . 

Mientras los dos reporteros se enfrentan con respecto a sus respectivos enfoques para llevar adelante el caso, su investigación apunta a una oscura corporación cuyas maquinaciones amenazan la vida de todos los involucrados.

Tenet – HBO MAX

John David Washington y Robert Pattison se sientan en un automóvil en Tenet

Lo más reciente de Christopher Nolan es una premisa de espía con el toque de ciencia ficción del “tiempo invertido”, lo que da paso a una experiencia deliberadamente confusa en la que la trama se desvanece y las imágenes explosivas del director envuelven al espectador. 

Afortunadamente John David Washington y Robert Pattinson son lo suficientemente carismáticos como para unirlo todo.

Unbreakable – Amazon Prime Video

M. Night Shyamalan siguió las tendencias modernas al posicionarla en la base de un universo cinematográfico de superhéroes con la adición de Split and Glass , pero también como las tendencias modernas, la primera es la mejor. Es un thriller sobre un experimento mental que explora las consecuencias de un mundo habitado por superhéroes reales, construido sobre la base de 30 años de historia del cómic posmoderno. 

La acción es mínima, la pelea final de Bruce Willis es básicamente una pelea de lucha libre en un dormitorio, pero el estado de ánimo es palpable. Las imágenes crudas del director de fotografía portugués Eduardo Serra combinadas con una partitura inquietante de James Newton Howard hacen que los descubrimientos íntimos de David Dunn y la trama diabólica de Elijah Price sean tan épicos como cualquier trama de Marvel.

The Wailing – Hulu

En el misterio de terror de Hong-jin NaThe Wailing , una pequeña aldea en Corea del Sur está plagada de inquietantes rumores de posesión demoníaca y actividad paranormal. Cuando el oficial de policía Jong-Goo (Kwak Do-won) y su compañero son llamados para investigar una serie de asesinatos relacionados con una misteriosa enfermedad, todas las pistas e intuiciones apuntan a un joven sacerdote japonés. 

The Wicker Man – Shudder

Lord Summerisle (Christopher Lee) levanta los brazos frente al hombre de mimbre.

Esta película de horror británica sigue al oficial de policía continental y al acérrimo sargento cristiano Howie (Edward Woodward) cuando llega a la isla de Summerisle. Su investigación sobre la desaparición de una niña local se ve obstaculizada por las creencias paganas de la gente del pueblo, es decir, si es que existe.

A diferencia de sus imitadores (y el remake de Nic Cage), The Wicker Man deja que su rareza gotee a un ritmo satisfactoriamente lento, sin olvidar nunca el misterio en el corazón de la trama. Summerisle es un pueblo habitual algo poco apartado, en apariencia no tan diferente de cualquier pueblo pequeño.

Fuente: Polygon

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario