¿Qué le pasó a El Quinto Elemento 2?

El director Luc Besson ya tenía un guión de 180 páginas para la secuela, pero los productores no confiaron en el nuevo proyecto por no garantizarles ganancias.

El Quinto Elemento es una película de culto mundial para todos los fanáticos de la Ciencia Ficción que cuenta la historia de amor futurista entre Korben Dallas (Bruce Willis) y Leeloo (Milla Jovovich) quienes tienen que viajar al espacio para detener el malvado plan del villano Zorg (Gary Oldman) y así evitar que la tierra se destruya.

Con estreno en 1997, la película del excéntrico director Luc Besson no alcanzó éxito inmediato pese a la enorme inversión de 90 millones de dólares en efectos especiales y producción para la época; obtuvo un resultado final en taquillas de Estados Unidos de 63 millones de dólares y 263 millones de dólares a nivel mundial.

Trailer original de la película.

En una entrevista para el medio Uproxx el escritor y productor Robert Kamen, quien trabajó en The Fifth Element, confirmó que la secuela fue cancelada por la falta de confianza para producir billetes por parte de los productores de Hollywood.

En realidad eran 180 páginas, y luego le añadió una segunda parte, lo que tampoco tenía sentido. Íbamos a hacerlo como una secuela, pero no tenía sentido, y el Quinto Elemento no era lo suficientemente grande aquí. Fue enorme en el resto del mundo, y es un clásico, pero sólo hizo $75 millones aquí o $80 millones. Estaba muy adelantado a su tiempo. Así que nunca hicimos la secuela, y la secuela habría estado tomando la otra cosa de 180 páginas que tenía y trabajando en un guión. Él y yo trabajamos durante mucho tiempo, desde entonces hemos hecho 15 o 16 películas juntos

Declaración del productor y guionista Robert Kamen en entrevista con Uproxx.

El actor Chris Tucker durante su destacado papel del conductor Ruby Rhod.

La narrativa espectacular de la película continua vigente debido al contenido de sus grandes actuaciones y escenas de acción que combinan con maestría el soundtrack con el dinamismo de la trama. Además contiene una fuerte crítica al desarrollo capitalista de la sociedad, así como a la corrupción política y empresarial que juntos destruyen el medio ambiente.

Por otra parte, la relación amorosa entre la protagonista Milla Jovovich y el director Luc Besson fue pieza clave para el éxito que ha convertido al Quinto Elemento en un gran clásico de la ciencia ficción; pero curiosamente esa misma relación es una de la razón por las que nunca existió la segunda parte, pues al terminar su amor, la pareja ha decido no volver a trabajar en una secuela.

Solía decir, “No veo eso. No veo eso.” Y al principio no sé de qué carajo estaba hablando. No lo vio porque es una cámara en las piernas. Es un visualista. Una vez que lo entendí, era más fácil trabajar con él. Es un genio. Y Leeloo, él inventó todo un idioma, y él y Milla solían hablar el idioma el uno al otro! Fue extraño. Y luego se casó con ella. Luego se fue y se casó con ella.

Declaración del productor y guionista Robert Kamen en entrevista con Uproxx.

La ópera de la Diva Plavalaguna es uno de los temas que se han convertido en clásicos del cine.

Es de verdad una lástima que no tengamos en las pantallas una secuela, pero este detalle es también un aspecto muy importante para los fanáticos que prefieren que sólo existe una película.

Coméntanos: ¿Te gustaría ver una segunda parte?, ¿Cuáles son tus escenas favoritas?

Fuentes: Uproxx, Comicbook

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario