¿Qué es volver a clases de manera virtual? México experimenta con aprendizaje vía TV y videoconferencias

El día de ayer muchos niños y jóvenes comenzaron su ciclo escolar desde temprano, salvo que esta vez no pudieron reunirse con sus compañeros y maestros físicamente.

Por un lado, la SEP impulsó que los contenidos de educación pública fueran transmitidos por televisión abierta. En el primer caso participan Canal OnceTelevisaTV AztecaImagen Televisión y Grupo Multimedios, las cuales pusieron un canal de sus respectivas cadenas a disposición de la SEP en aras de conformar una programación ininterrumpida —de lunes a viernes— de clases para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato (entren aquí para checar el desglose de horarios).

Mientras que varios maestros y padres de familia han hecho lo posible para que esta situación de distanciamiento social sea más ameno para el alumnado que toma clases en línea.

https://twitter.com/jerrywicho/status/1297912331419168770?s=20

Aunque se roportó un fallo mundial de la plataforma para videollamadas Zoom, muchos profesores y alumnos continuaron con sus actividades normales.

¿Qué opinas de este nuevo método?, ¿Sigues las medidas de salubridad?, te leo en los comentarios.

Fuente: Excelsior

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

Artículos relacionados

Una PS4 salva la vida de una joven secuestrada en Japón

Una estudiante de secundaria fue recluida contra su voluntad por un hombre de 44 años. Hever López Hever López Administrator Editor , Geek Laak Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte. email heverlocue@gmail.com

Roblox es jugado por más de la mitad de los niños estadounidenses

Por si creías que ya nadie jugaba eso, tiene números que rivalizan con Fortnite o Warzone. Paul Jagger Paul Jagger Administrator Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *