¿Qué es Reels? Todo lo que sabemos sobre la respuesta de Instagram al exitoso TikTok

Se espera que este nuevo agregado se lance a principios de agosto en Estados Unidos; ya prueban la beta en India, Brasil, Francia y Alemania.

Reels es un nuevo formato para Instagram Stories que permite a los usuarios crear y compartir contenido de video de formato corto en la página Explorar y con sus seguidores. Este agregado, que vivirá dentro de la función Historias de la aplicación, permite a grabar y editar videos cortos con bandas sonoras de audio y música, similar a lo que los usuarios ya hacen en TikTok. Facebook, dueña de Instagram, comenzó a probar esto con usuarios en Brasil en noviembre, antes de lanzarse el mes pasado a Francia y Alemania.

El debut de los carretes de Instagram en los Estados Unidos y la India a principios de julio se produce cuando las preocupaciones sobre el sustento de TikTok en ambos países ha creado una apertura para compartir videos en formato corto. El gobierno indio recientemente prohibió las descargas de nuevos usuarios de TikTok y otras apps chinas en medio de una sangrienta disputa fronteriza con China. En EUA, la administración de Trump está sopesando una prohibición en todo el país de TikTok debido a sus vínculos con China, donde se encuentra la empresa matriz de la aplicación, ByteDance. Sin embargo, TikTok es muy popular: tiene más de 2 mil millones de descargas globales y una base de usuarios estimada de hasta 80 millones en el país norteamericano.

Reels podría triunfar si es amigable con el usuario y viraliza rápidamente.

Varias compañías tecnológicas han lanzado aplicaciones similares a TikTok, pero ninguna plataforma aún tiene rivaliza con éxito el alcance viral de la app china. Ahora, Facebook está poniendo todo su peso detrás de Reels, y está tratando de capitalizar la popularidad de Instagram entre un público más joven y el éxito al copiar las grandes características de otras plataformas, en particular, Snapchat Stories.

Pero el primer intento de Facebook de competir con TikTok fue un fracaso. La compañía lanzó una aplicación llamada Lasso en noviembre de 2018, pero no logró ganar tracción, pues tuvo menos de 600,000 descargas, según Sensor Tower. Lasso cerró el 10 de julio, dando paso a Facebook para lanzar todos sus esfuerzos de video corto detrás de Instagram Reels.

¿Crees que este será un competidor real para TikTok? ¿Usarás esta nueva app cuando llegue a México (presumiblemente también a principios de agosto)? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Business Insider

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario