¿Qué es el “Efecto Korra” y por qué la gente está cayendo en sus redes?

Este fenómeno afecta principalmente a aquellos fieles a una saga o franquicia, y quizá tu ya eres uno de los afectados. Pero… ¿Para bien o para mal?}

Avatar: La Leyenda de Korra atrajo al público emocionado por una secuela La Leyenda de Aang bajo el concepto de nueva generación, que con ejemplos como Star Trek: The Next Generation, demuestran que se puede aprovechar la base de fanáticos de una serie previa. Si bien muchos aman a Korra sin más, la serie fue muy criticada por los fans, pero aún así los que la odiaban siguieron mirando, debido en parte a que era una continuación de algo que amaban. Con esto en mente surge el “Efecto Korra“, donde los fanáticos de una franquicia ven lealmente una serie de próxima generación, les guste o no.

Hay varios programas que utilizan el Efecto Korra para continuar la vida de una saga que ha llegado a su fin. Uno de los principales ejemplos es Boruto: Naruto Next Generations, la secuela de Naruto y Naruto Shippuden que muestra a nuestros héroes establecidos de la serie anterior criando a la próxima generación de ninjas. Digimon desde el principio comenzó con un nuevo elenco en su segunda temporada, con sus protagonistas previos apareciendo en ocasiones. Dragon Ball Z era casi así para el Dragon Ball original, pero el antiguo elenco aparecía tan a menudo que Z se convirtió en una saga multigeneracional.

Resultado de imagen de star trek next generation
Las diferentes series de esta saga son muy buen ejemplo del Efecto Korra.

Fuera del anime, existen cómics como The Young Avengers, The New Mutants y Teen Titans, o películas como la reciente trilogía de Star Wars para ver ejemplos del Efecto Korra en la pantalla grande. Podría decirse que uno de los ejemplos más notables de esto es The Lord of the Rings, con una secuela de próxima generación de The Hobbit que desplaza al antiguo elenco y trae de vuelta algunos personajes icónicos.

Sin embargo, la saga de Tolkien, al igual que Star Trek: The Next Generation, a menudo se considera superior a su predecesor. Irónicamente, esta última se enfrentó al Efecto Korra con sus secuelas, sobre todo Star Trek: Picard.

Todas estas secuelas tienen fanáticos, y algunas se vuelven populares en sus propios términos, y a veces, también tienen una gran cantidad de haters que contribuyen a su éxito.

Boruto ha sufrido mucho los efectos negativos del Efecto Korra por causa de los haters.

Saltar años adelante dará como resultado que los personajes sean diferentes, lo que a los fanáticos podría no gustarles. Aang, por ejemplo, está muerto cuando comienza La Leyenda de Korra. El Capitán Kirk, uno de los personajes más queridos en la historia de Star Trek, solo se encuentra con Picard en Star Trek: Generations, solo para morir cuando un puente cae sobre él. Al hacer a Naruto Hokage, vemos que Naruto finalmente se convirtió en un padre distante y alejado. Esto afecta la forma en que vemos su búsqueda que conduce a ese objetivo.

Los fanáticos quieren más contenido, pero no necesariamente les gusta cómo el contenido que se ofrece afecta lo que vino antes. Una serie cerrada adquiere un legado y una reputación por los eventos contenidos en su principio, medio y final. Al agregar más allá de ese final, afecta el mayor legado de lo que vino antes.

Resultado de imagen de Korra Effect
¿Qué tan bueno es que se den continuaciones de un proyecto concluído?

El Efecto Korra, en última instancia, culmina en que algunos fans se pregunten si todo lo que sucedió en la serie anterior equivalía a un buen final. Obliga a los fans a admitir: “Oye, tal vez los personajes sigan teniendo problemas después de su final feliz”. Eso puede ser difícil de aceptar para los fanáticos después de llegar a una conclusión que se siente bien. El Efecto Korra finalmente ocurre cuando los fanáticos están decepcionados con la forma en que una serie indica que resultó el futuro, pero sigan mirando porque quieren ver más de las cosas antiguas que aman.

¿Es malo siempre querer más? ¿Conoces más ejemplos de buenas o malas secuelas baje el Efecto Korra? Déjenme leer sus comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario