¿Qué episodios de Star Wars: The Clone Wars ver antes de The Bad Batch?

Aquí el curso intensivo antes de sumergirse en The Bad Batch

Realmente la función de Star Wars: The Clone Wars es llenar esos agujeros de la trilogía precuela y explora las ideas abandonadas haciendo más trágico y significante el cambio de Anakin Skywalker a Darth Vader. Además de que somos testigos de las distintas personalidades de los clones creados del ADN de Jango Fett con la increíble voz de Dee Bradley Baker.

En 2020, después de 6 largos años, llegó la última temporada a Disney+, pero la historia de los clones aún no termina, se introdujo en esta última temporada a The Bad Batch y hoy, el día de Star Wars hace su debut. Exploramos el punto crítico cuando los troopers son activados por la Orden 66 de Palpatine para asesinar a los Jedi aliados.

La realidad es que no tienes que ver toda la serie de The Clone Wars, pero dejamos una pequeña guía de los episodios necesarios para así poder entender la psicología de los clones antes de The Bad Batch.

Temporada 1 Episodio 5: Rookies

Los comandantes Rex y Cody deben inspirar a una unidad para hacerle frente a la invasión de un comando de androides.

Hevy, el rebelde, Echo el nerd y Fives el bienhechor, son 3 soldados sin experiencia que se quedan atrapados en una pequeña luna lejos del conflicto central. Estos tres son muy importantes para lo que viene.

Temporada 1 Episodio 16: The Hidden Enemy

En esta ocasión el villano es un clon que trabaja junto a Asajj Ventress y veremos una gran confrontación en la que nos preguntamos ¿cuál es el precio de la libertad si esto significa condenar a los que amas?

Temporada 1 Episodio 20: Innocents of Ryloth

Este episodio maneja una gran madurez y conocemos a nuevos personajes, Waxer y Boli, quienes descubren y protegen a la pequeña Numa, se vuelven testigos de primera mano de los problemas de la gente normal y la devastación de las familias ante este conflicto. Y se ven obligados a llevar a la pequeña a su misión para ayudar a Obi-Wan. En este momento los clones comienzan a cuestionar a La República.

Temporada 2 Episodio 10: The Deserter

Nos traen temas densos y profundos… para ser una serie para niños

Sabemos que The Clone Wars desemboca en el asesinato masivo de los Jedi y en este capítulo se nos ofrece una solución pacífica solo si es posible desertar…

Temporada 2 Episodio 20: Death Trap

Finalmente vemos la historia de Boba Fett y aprendemos sobre la Academia de los Clones. Es un capítulo oscuro y se enfoca en establecer a uno de los villanos más icónicos de la saga.

Temporada 3 Episodios 1 y 2: Clone Cadets y ARC Troopers

“Brothers in arms are brothers for life”

Vemos una vez más a los personajes de Rookies en estos dos capítulos. En Clone Cadets vemos cómo Hevy, Echo, Fives y su equipo se desarrollan en los entrenamientos, mientras que en ARC Echo y Fives regresan a su hogar cuando es atacado por las fuerzas combinadas de Asajj Ventress y General Griveous. Cuenta con mucha acción y observaremos lo mucho que han madurado desde su entrenamiento.

Temporada 4 Episodios 7 al 10: Darkness on Umbra, The General, Plan of Dissent y Carnage of Krell

Cada vez nos acercamos más a Revenge of The Sith

Aquí se desarrolla la historia más poderosa de The Clone Wars, además de ser una de las mejores en toda la franquicia. Este arco de cuatro partes es muy perturbador además de que somos testigos del trauma que los clones enfrentan cuando la derrota parece ser inevitable.

Temporada 5 Episodio 12: Missing in Action

Esta se ha llevado el premio a una de las peores historia de esta serie, con todo y que es el capítulo #100. Sigue a R2D2 y a un equipo de droides mientras van detrás de las líneas enemigas. También explora la psicología de los clones a través de un personaje fuera del conflicto principal y toma una dirección inspiracional. La idea es que los clones realmente no cuentan con la libertad de desobedecer su propósito y esto es mostrado cuando la historia de la Orden 66 inició.

Temporada 6 Episodios 1 al 4: The Unknown, Conspiracy, Fugitive y Orders

Al fin vemos la explicación del origen de la Orden 66, la cual está inspirada en la era de la Guerra Fría. Palpatine incrimina a Fives y nos recuerda a cuando Ashoka Tano es culpada por el ataque terrorista.

Temporada 7 Episodios 1 al 4: The Bad Batch, A Distant Echo, On the Wings of Keeradaks y Undefined Business

La República muere y de sus cenizas el Imperio se levanta

Después de 6 años vemos cómo el primer capítulo de The Clone Wars se transforma en el piloto de The Bad Batch, en específico The Dirty Dozen. Este arco de 4 capítulos está inundado de acción con gran comedia entre los clones. Pero también vemos cómo los sobrevivientes se lamentan por los troopers caídos.

Temporada 7 Episodios 9 al 12: Old Friends, Not Forgotten, The Phantom Apprentice, Shattered y Victory and Death

Finalmente, la última parte nos muestra por fin la ejecución de la Orden 66 y el destino de Ashoka y Rex. Cuenta con un gran peso emocional, sobretodo por la amistad de Tano con los clones y como ellos son deshumanizados y transformados en máquinas asesinas…

Ahora sí, a ver The Bad Batch después de una pequeña guía y listos para recibir comentarios al respecto de la serie. Que la fuerza los acompañe y como siempre, no olviden compartir

Fuentes: Collider StarwarsFandom

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario