¿Qué diablos es ClubHouse y por qué tiene tanto éxito?

Se trata de una nueva red social basada en audio que por el momento es exclusiva para usuarios de Apple y sólo se tiene acceso por invitación.

Se ha esparcido la noticia del boom de una nueva red social cuyo contenido se basa en compartir audio con una comunidad en vivo. Su éxito se debe principalmente a la promoción que le han dado celebridades internacionales como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Drake y quizá Vladimir Putin.

Clubhouse tiene menos de un año (11 meses), está valorada en mil millones de dólares.

forbes

Clubhouse es una aplicación para iPhone y iPad a la que se accede por invitación y en la que podemos encontrar una gran cantidad de salas de conferencias en las que diversos usuarios hablan, charlan, debaten o exponen temas. En estas salas tenemos a moderadores, speakers o ponentes y una audiencia que se afana por escuchar. Todos los foros tratan de diversos temas y cada usuario puede armar su propia sala para compartir su voz con su comunidad.

Los audios compartidos no se guardan ni se archivan en la app. Por eso es importante saber qué queremos escuchar, sobre qué queremos hablar o cuándo hacerlo, además de contar con los elementos de improvisación y espontaneidad necesarios para una buena conversación.

 El público, la audiencia que nos escucha, puede interactuar y responder, preguntar o exponer temas de cara a los ponentes que están soltando su discurso.

VANDAL

Si quieres comentar algo, levantas la mano y el propietario de la sala podrá concederte los privilegios para hablar. Incluso puedes aplaudir a un orador haciendo clic rápidamente en el botón silenciar / reactivar. Todo esto sucede solo en audio.

Las salas de Clubhouse son temporales, cuando termina la reunión, la sala desaparece y cualquier discusión se pierde para siempre, y no es posible grabar la discusión.

Otro plus es la posibilidad de interactuar con celebridades de todos los ámbitos quienes se han convertido en las personalidades más influyentes dentro de las comunidades de usuarios.

Hay dos formas de unirse. La primera es por invitación personal de un amigo que ya es miembro. De lo contrario, puedes descargar la aplicación y reservar un nombre de usuario para estar en la lista de espera. Si haces esto, cualquier persona que conozca que ya sea miembro podría recibir una notificación y, si eso sucede, es posible que te dejen entrar.

Por el momento habrá que esperar para poder disfrutar de la app en Android, pero siempre puedes seguir usando Discord o WhatsApp para charlar con tus amigos.

Coméntanos: ¿Ya tienes acceso a la app?, ¿Todavía sigues buscando una invitación?, ¿Vas a tener tu propia sala de conversación?

Fuente: Vandal

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario