PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 o PS1, según información ya eliminada de Ubisoft

Una página de soporte decía: “La retrocompatibilidad estará disponible para los títulos de PS4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PS3, PS2 o PlayStation”. El sitio ya quitó esta referencia.

Sony no ha dado muchos detalles sobre la compatibilidad con versiones anteriores de la PlayStation 5, y específicamente si podrá jugar juegos de generaciones anteriores a la PlayStation 4. Ahora, según Ubisoft, los juegos de sistemas anteriores no son compatibles con la nueva consola.

Una página de soporte de Ubisoft explica cómo sus títulos pasarán de PS4 a PS5, ya que cada editor parece estar adoptando un enfoque diferente para las actualizaciones entre generaciones. La publicación menciona que los jugadores de PS4 podrán jugar con usuarios de PS5 en línea, lo que se alinea con el compromiso de Ubisoft hasta ahora de ofrecer actualizaciones gratuitas de próxima generación para títulos como Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion.

Sin embargo, cerca del final, la página agrega esta nota: “La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation“. Justo ahora, la página de soporte de Ubisoft ahora se ha modificado para eliminar esta referencia al hardware más antiguo de PlayStation. Sony no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Ubisoft removes claim that PS5 backwards compatibility "won't be possible"  for PS3 games and older - glbnews.com
Este hecho se sumaría a otros que indican la falta de retrocompatiblidad.

Esto podría significar que la compatibilidad con versiones anteriores más allá de la PS4 no es parte del plan de Sony para su nueva consola, o que Ubisoft no puede decir lo contrario todavía.

En comparativa, Microsoft ya confirmó que la Xbox Series X será retrocompatible con la mayoría de los juegos de Xbox One, así como con todos los juegos de Xbox 360 y Xbox originales que ya son compatibles con sus consolas de generación actual. Se espera que se agreguen más juegos a la lista de compatibilidad una vez que se lance la Series X.

¿Es para ti muy importante que la PS5 sea retrocompatible? ¿Tu decisión de compra se basaría en ello? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: GamesRadar

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario