Proveedor de chips de Apple augura escasez hasta 2022

Ante la crisis global de chips, el CEO de Foxconn en su lugar a comenzado a apostar por la búsqueda de socios para inversión en plantas de vehículos eléctricos

Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, afirma que la escasez global de chips reducirá sus envíos hasta en un 10%, afectando directamente al suministro de materia prima de sus principales clientes: Apple y Amazon.

“El suministro en los primeros dos meses del trimestre marchó bien, pero empezamos a notar cambios en marzo”, dijo el CEO Young Liu en conferencia de resultados el martes pasado.

Foxconn y otras firmas asiáticas buscan nuevas fábricas en México | El  Economista

Esta empresa taiwanesa es fabricante clave de iPhone y la mayor proveedora de muchos grupos tecnológicos globales, entre los que se encuentran Google, Microsoft y HP. Su lucha por obtener componentes es una señal de que incluso los grandes como Apple (que posee más recursos y un poder de negociación más fuerte en comparativa a empresas pequeñas), están teniendo dificultades para abastecerse de los suministros necesarios para poder operar.

“Es probable que dicha escasez se extienda al menos hasta el segundo trimestre del próximo año 2022”

Las autoridades de China investigan la muerte de un empleado de Foxconn |  CNN

“Seguramente también enviaremos un 10% de menos producto de lo que se tenía contemplado, esto sin especificar el período de tiempo”, dijo el CEO. Aunado a que los suministros de productos para la economía doméstica estarán fuertemente limitados a causa de la demanda originada por la pandemia.

A la par detalló los planes de su incursión en la industria de vehículos eléctricos, diciendo que tanto él como sus socios invertirán un estimado de $ 1 mil millones para construir una planta de vehículos eléctricos, la cual estará posiblemente en sitios de América del Norte, Wisconsin y México; una destinada a la fase de prueba y otra como sede de fabricación en masa.

iPhone to electric cars? Foxconn reveals EV platform, promises battery  breakthroughs - Roadshow

Aparte de los vehículos eléctricos, también apostarán por la robótica y las soluciones de salud inteligentes que eleven su margen bruto hasta un 10% para 2025.

De momento, el plan de Foxconn es ensamblar su primer vehículo eléctrico de la mano de la startup estadounidense de vehículos eléctricos Fisker para finales de 2023, además de lanzar un pequeño automóvil de pasajeros en Europa y Estados Unidos el mismo año.

Fuente: Asia Nikkei

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario