Protesta virtual contra los feminicidios en Animal Crossing: New Horizons

Esta campaña se llevó a cabo en el videojuego como una forma de exigir sus derechos sin salir de casa.

Tras el anuncio por parte de la Universidad de Nayarit y medios de cominicación locales sobre feminicidio de la estudiante Diana Carolina Raygoza Montes de 21 años, que cursaba la carrera en derecho, muchas mujeres mexicanas alzaron la voz a través del videojuego Animal Crossing: New Horizons.

Estas jugadoras decidieron que, ante la pandemia por coronavirus (COVID-19), lo mejor era quedarse en casa. Sin embargo, el caso de Diana ( así como el de muchas otras mujeres víctimas de violencia) es algo inaceptable y en estos momentos es imposible quedarse con los brazos cruzados ante lasituación. Al final, decidieron que la mejor manera de hacerlo y generar ruido era por medio de la exclusiva para Nintendo Switch.

Así pues, este grupo de mexicanas se reunió en una isla con pancartas en el que denuncian el feminicidio de Diana y piden que se haga justicia. En ellas podemos leer consignas en las que se pide que el gobierno ponga cartas en el asunto para que garantice seguridad y que ni una más sea víctima del mismo crimen.

Animal Crossing: New Horizons, ha sido una plataforma donde las personas han podido expresarse de manera creativa e innovadora.

¿Qué opinas de esta forma de expresión ahora llevada al videojuego? Te leo en los comentarios.

Fuente: LevelUp

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario