Profeco alista demanda colectiva contra Sony por PlayStation 5

Previo al lanzamiento de dicha consola en territorio mexicano, Sony prometió un descuento del 30% en la preventa, mismo que hasta el día de hoy no se le ha garantizado a los consumidores. Ante dicha situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), instó a los afectados a unirse a la demanda colectiva que ya levantado.

Si quieres unirte, toma en cuenta las características que deben poseer los demandantes:

  • Haber comprado en línea en la tienda de Sony México el 1 de noviembre de 2020.
  • Aquellos que su compra les fue cancelada unilateralmente por la empresa.
  • Haber comprado en preventa, NO posterior a su salida oficial.

Con esta demanda, la Profeco buscará ante el juzgado competente que se respeta la oferta publicada y se haga entrega del producto adquirido. Debido a que el día de la preventa se realizaron infinidad de compras que posteriormente Sony canceló, sin dar motivos.

La cancelación viola “los derechos de los consumidores a recibir información de forma clara, precisa y oportuna; a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor, consagrados en la Ley Federal de Protección al Consumidor”, argumentan.

¿Cumples los requisitos para unirte?, asiste a la Dirección de Acciones Colectivas, ubicada en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La documentación que deberás presentar es la siguiente: Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor, copia de identificación oficial, formato Adicional de Datos Personales del Consumidor, documentos que comprueben la compra o intento de compra de los productos PlayStation 5, como comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones de compra, del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

Fuente: El Universal

¡Te invitamos a donar para ayudar a esta comunidad a crecer! : https://bit.ly/GeekLaakDona

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario