Productora mexicana irá a Cannes con 3 películas en competencia

Muestra lo mejor del cine: trascender fronteras y regresarnos a lo esencial.

Después de haberse visto obligado a anular la celebración por la pandemia, El Festival de Cannes presenta, un año después, la 74 edición totalmente renovada del 6 al 17 de julio y México no podía dejar pasar el festejo.

Piano, productora mexicana fundada en 2011 por Sebastián Hoffman y Julio Chavezmontes, especializada en producción, financiamiento, distribución y coproducciones internacionales debutó con Halley, presentado en el Festival de Sundance en 2013. Misma que desde aquel entonces ha sido productora de otras diez películas premiadas colectivamente en más de cien festivales de cine internacionales.

Este año lo hará con 3 filmes seleccionados para competir por la Palma de Oro, siendo la primera productora mexicana en llevar 3 películas a Cannes.

Memoria

Del tailandés Apichatpong Weerasethakul, protagonizada por Tilda Swinton y con la participación de Daniel Giménez Cacho.

Apichatpong ganó la Palma de Oro en 2010 por Uncle Boonme Who Can Recall His Past.
https://www.pressreader.com/france/les-inrockuptibles/20200108/282016149259318

Una cultivadora de orquídeas visita a su hermana enferma en Bogotá. Se hace amiga de una arqueóloga francesa a cargo de monitorear el proyecto de construcción de un interminable túnel y de un joven músico, pero cada noche le molestan los golpes que le impiden dormir.

Annette

Idea del francés Léos Carax, con los actores Adam Driver y Marion Cottillard.

Esta película será la función de apertura
https://cineuropa.org/es/newsdetail/401854/

Un cómico se tiene que enfrentar a la realidad de cuidar a su hija de dos años tras el fallecimiento de su esposa, una cantante de ópera. Se dará cuenta del muy especial don de la niña.

Bergman Island

De la francesa Mia Hansen-Løve, con las actuaciones de Tim Roth y Mia Wasikowska.

Hansen-Løve fue la ganadora del premio del jurado de la sección Un Certain Regard de Cannes en 2009 por Le Père de mes enfants
https://www.elseptimoarte.net/noticias/actualidad/primera-imagen-de-bergman-island-la-nueva-pelicula-de-mia-hansen-love-que-en-espana-distribuira-avalon-37913.html

Una pareja de cineastas estadounidenses se retiran a la isla durante el verano para escribir guiones para sus próximas películas en un peregrinaje al lugar que inspiró a Bergman.

Estos filmes no corresponden a la idea de una identidad nacional, realmente es un esfuerzo colectivo ya que se llevaron a cabo en coproducción con países como Tailandia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Bélgica y Japón.

Estamos orgullosos de esta empresa que demuestra realmente que el cine Mexicano merece mayor inversión. Estén al pendiente para más información y como siempre no olviden compartir.

Fuentes: Cinepremiere Elsoldemexico

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario