¿Problemas para Sony? Sus acciones caen tras supuesto recorte en la producción del PS5

La compañía japonesa se ha negado a emitir comentarios respecto a dicho descenso, pero ha afirmado que no se hizo un reajuste en los números planeados para la producción de la nueva consola.

Con cada día que pasa nos acercamos más al lanzamiento de las consolas de nueva generación, y es precisamente a esta cercanía que los fans están ansiosos de conocer más sobre estos hardwares. La semana pasada Microsoft obtuvo toda la atención por la revelación de la Xbox Series S, y este próximo 16 de septiembre será el turno de Sony con su PlayStation 5. Lamentablemente para la compañía japonesa, en las últimas horas ha estado en el foco de atención por razones totalmente diferentes.

Todo empezó cuando el portal Bloomberg hizo público un reporte en donde se aseguraba que se ejerció un recorte de 4 millones de unidades en la producción de la nueva PlayStation 5. Lo anterior gracias a supuestos problemas con la fabricación del chip de la consola. Como podría esperase, cuando salió a la luz esta información empezaron a surgir las dudas respecto si Sony está teniendo problemas con el nuevo hardware. Esta incertidumbre se vio reflejada en las acciones de la compañía japonesa, las cuales vieron un descenso aproximado del 3%.

Tras esto último, Sony no tardó demasiado para pronunciarse al respecto, y ha afirmado que la información proporcionada por Bloomberg es falsa. Aunque eso si, la compañía nipona se mostró reservada al no emitir una declaración sobre la caída de sus acciones, ni tampoco ha revelado cual es el número aproximado de unidades de su nueva consola que planea producir en cara a los próximos meses.

Si bien no compartimos detalles relacionados a la producción, la información presentada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado los números de producción de PlayStation 5 desde el inicio de la producción masiva.”

Comunicado de Sony a GameIndustry.biz

Está claro que lo acontecido en las últimas horas ha significado un pequeño tropiezo para Sony. Sin embargo,  la compañía intentará cambiar los ánimos este miércoles cuando se lleve a cabo el evento dedicado esencialmente a la PlayStation 5, en donde se presume que veremos el precio y su fecha de lanzamiento, e incluso, uno que otro juego sorpresa. Por supuesto, toda la información que acontezca en dicha transmisión especial la podrás encontrar en Geek-Laak.

Cuéntanos, ¿crees que Sony está mintiendo, y que realmente si está reduciendo la producción de su nueva consola? ¿Qué piensas que se va a anunciar en el evento de Playstation 5? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: CNBC, GamesIndustry.biz

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario