Pro player de 8 años no podrá participar en torneos de Fortnite hasta los 16 años

Joseph Deen recibió un bono de firma de $33 mil USD (Más de $690 mil MXN) al ser fichado por el equipo de eSports Team 33 a finales del año pasado.

Como te platicamos, el pasado 3 de diciembre del 2020 se dio a conocer que Joseph Deen, un niño de tan solo 8 años originario del estado de California en Estados Unidos, fue fichado por la escuadra competitiva Team 33 con el propósito de jugar Fortnite de manera profesional. Como si tener la oportunidad de ganarse la vida con el battle royale no fuese suficiente, el infante recibió un bono de registro de $33 mil dólares (más de $690 mil MXN), así como un equipo de cómputo valuado en más de $5,000 USD (unos 104,749 MXN).

Me sentí increíble cuando me ofrecieron el contrato. He pensado mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que llegué a Team 33.

Joseph Deen en entrevista para BBC

Y no es de extrañar el excelente nivel del joven dentro del battle royale y su ambición de ser un jugador profesional, pues lleva desde los 4 años jugando Fortnite. Además, Joseph Deen también es un ávido pianista, lo que posiblemente sea una de sus claves detrás de su éxito. Deen comenta que la posición de las manos que es necesaria para tocar el instrumento musical le fue de ayuda para acostumbrarse al teclado y al ratón.

Las habilidades de Joseph en el piano le permitieron adaptarse rápidamente al shooter.

Desgraciadamente, Joseph Deen deberá esperar un par de años para que sea legal que concurse en torneos oficiales, o por lo menos aquellos que dan premios con dinero en efectivo. Lo anterior gracias a que Fortnite es un videojuego con clasificación Teen en el sistema ESRB. Por lo mismo, será necesario que cumpla mínimo 16 años para que sea válida su participación en varios certámenes.

No obstante, Team 33 fue totalmente consciente de lo que implicaba fichar a una persona tan joven. Por lo mismo, aprovecharán ese lapso de tiempo para prepararlo desde una edad temprana, para que posteriormente alcance un nivel de juego muy alto. Además, la escuadra tiene pensado aumentar la presencia de Joseph Deen en Youtube con el propósito de crear y vender mercadería alrededor para él.

Joseph Deen jugando Fortnite. Imagen Vía BBC.

Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo: ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph y es increíblemente bueno’. Después de un tiempo, mi explorador dijo: ‘Tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará! (…) El contrato es flexible y le permite a Deen retirarse cuando quiera.”

Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Team 33

Cabe hacer mención que existe autorización legal para que Joseph Deen participe en torneos sin copa, además de que tenga presencia en un canal de Youtube, a diferencia de Twitch, en donde no se permite la transmisión a menores. Recordemos que en el 2019, Patrick ‘H1ghsky1’ Bragaru, un jugador de 11 años perteneciente al equipo profesional FaZe, fue baneado de la plataforma después de que se descubriera su verdadera edad.

Patrick ‘H1ghsky1’ Bragaru.

Finalmente, Gigi, la madre de Joseph Deen, no se muestra preocupada de que juegue el videojuego de Epic Games. Señala que su hijo siempre le pide permiso antes de jugar, y solo lo hace durante 2 o 3 horas al día después de la escuela, y más los fines de semana.

He mirado el juego y no creo que estemos haciendo nada malo. Es un niño equilibrado y viene de una buena familia y no le afecta.”

Gigi, madre del menor, en entrevista para bbc.

Pero cuéntanos, ¿Qué opinas de este pro player de tan solo 8 años? ¿Crees que es correcto que se dedique desde muy temprano en jugar profesionalmente Fortnite? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: BBC

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario