Primera parte remasterizada de Bard’s Tale sale la próxima semana

InXile Anunció que la remasterización de la primera parte de The Bard’s Tale Trilogy, juego RPG de de los ochentas (80s) prometido como un premio a quienes apoyaron la campaña de Bard’s Tale 4 en Kickstarter será lanzado el 14 de agosto. El nombre de esta primera parte es Tales of the Unknown.

Se promete una experiencia de juego uniforme a través de los tres (3) juegos que saldrán, según InXile, sin ningún tipo de los problemas acostumbrados en emulaciones o por compatibilidad. Se podrá utilizar el mismo grupo de heroes en los tres (3) juegos, el cual tiene mejor acceso a magia y manejo de inventario, además contará con automapa. Se podrá jugar como hombre o mujer en todos los juegos, a diferencia de las dos (2) primeras entregas originales.

Bardsiii

InXile terminó el contrato para el de desarrollo de los juegos con el estudio Olde Skuul Games, y se asoció a Krome Studios para finalizarlos.

El desarrollo fue muy dificil ya que cada juego se veía y funcionaba diferente según la plataforma en la que fue lanzado (DOS/Apple II/C64/Mac) y no existe el código fuente para ninguno de ellos. Lindsay Parmenter, lider del equipo de desarrollo en Krome informó que “Estudiando el código a través de las diferentes versiones del juego, pudimos armar lo que el creador intentó y recrearlo. Claro, tener acceso a trabajar con algunos de los miembros del equipo original ayudó”

Para aquellos que no participarón en la campaña de The Bard’s Tale 4 podrán adquirir la trilogía en Steam o GOG por $US15. La segunda parte de la trilogía, The Destiny Knight, se espera para otoño, mientras que la tercera parte, Thief of Fate, para invierno. Krome también anunció un “Legacy Mode” lo que permitirá que los juegos funciones de manera similar a los originales, “con todos los retos que esto significa”.

indhirap Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario