Prime Video y Spotify combaten al IVA en México; Netflix, PlayStation y Uber sí son afectados

Lo bueno: Spotify no ha anunciado ningún incremento; lo malo, puede que Netflix ya no sea el líder del mercado mexicano de streaming a partir de junio.

Como seguramente escuchaste, te lo hizo saber Netflix mediante un correo o lo leíste aquí, las plataformas digitales deben pagar un 16% más de IVA, por lo que anunciaron tanto el gigante de streaming, como PlayStation Network que sus tarifas van a subir a partir del siguiente mes, lo que se esperaba que hicieran la mayoría. Sin embargo, algunas aplicaron el “ahorita no, joven”, por lo que sus precios no se verán afectados.

Empecemos con Spotify, que según el sitio Xataka México, la plataforma ha informado sobre el asunto por medio de ellos, que de momento no elevarán las tarifas, pero si llega a cambiar en el futuro, se asegurarán de informar a los usuarios de manera oportuna. Aunque la frase clave de su declaración sería la siguiente: “En este momento no tenemos noticias para compartir al respecto”, por lo que debemos estar atentos por si dan nueva información.

Uber por otra parte, sí lo aplicará, como le explicó la empresa al diario El Financiero, sin embargo, no se verá reflejado a sus clientes, sino a sus socios conductores, por lo que por cada viaje consumado representará de un 0.16% hasta un 6.8% del monto que obtiene Uber. Esto pasará directamente al SAT, como lo ha estado manejando hasta ahora, sin retener dinero extra.

Y finalmente, para alivio de muchos, Amazon Prime Video reportó a través de un comunicado de la compañía de Jeff Bezos, que este impuesto es algo que ya se había contemplado desde la llegada de la plataforma a México, por lo que ya la incluyen los precios de las membresías. Lo malo es para los vendedores de productos, ya que sí aplicarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Aunque hay algo que todavía no se sabe a ciencia cierta, y es si esto podrá facturarse o no, pero imagino que lo sabremos con el tiempo, al igual que las medidas del resto de las plataformas. Y otro punto a considerar es la pandemia, que por la falta de ingresos puede que se los usuarios decidan eliminar el uso de alguna de las aplicaciones. ¿O tú qué crees? No olvides decirnos en los comentarios.

Fuente: CinePremiere

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario