¿Por qué Idris Elba no es Deadshot? ¿¡Y quién diablos es Bloodsport!?

Si bien Idris Elba no es el ya conocido pistolero en The Suicide Squad, Bloodsport es de hecho un mercenario desquiciado clásico en los cómics de Superman.

Desde que se anunció que Idris Elba tendría un rol misterioso en la nueva cinta de The Suicide Squad de James Gunn, los fans pensaron inmediatamente en Deadshot, el viejo papel de Will Smith, pero en el magno evento DC Fandome se confirmó que interpretará al supervillano Bloodsport.

Como muchos de los super-criminales del elenco, Bloodsport es un personaje antiguo y del que la mayoría del público sabe muy poco. Pero a diferencia de la mayoría de los otros personajes de la película, los orígenes del cómic de Bloodsport son considerablemente menos estrafalarios y están mucho más basados ​​en la violencia del mundo real que azota a Estados Unidos hoy.

EL personaje se vio por primera vez en Superman (Vol. 2) # 4 en 1987, siendo conocido como Robert DuBois, quien abre fuego en un restaurante un par de días antes de Nochebuena, matando a veinticinco civiles, incluidos niños. El asesino entonces inicia un monólogo sobre los horrores de la Guerra de Vietnam, y promete poner a Metropolis “en aviso” por su maltrato a los veteranos. Jimmy Olsen, quien estaba en el sitio comiendo con su novia Lucy, usa su reloj para convocar al Hombre de Acero. Bloodsport lo evade con una motocicleta de alta tecnología, pero es alcanzado en un boliche.

Así fue como el villano logró balear exitosamente a Superman, dejándolo muy malherido.

Aunque no es un metahumano, Bloodsport posee un dispositivo de teletransportación personalizado que le permite mover una variedad casi ilimitada de armamento militar, directamente en sus manos. Con esto, toma al kryptoniano con la guardia baja y le dispara una bala de kriptonita, algo inédito hasta ahora. Jimmy Olsen0 interviene y salva al héroe mientras DuBois vuelve a protestar contra el trato a los veteranos y escapa.

Al final resultó que la ola de terror de alta tecnología de Bloodsport en Metrópolis estaba siendo financiada por el multimillonario Lex Luthor, quien buscaba dañar al defensor de la justicia pero no previó o dañado de DuBois como para matar a tantos inocentes, por lo que envía a sus fuerzas de seguridad para detenerlo.

Después de muchas idas y vueltas, se descubre que el villano nunca fue a Vietnam, pero si quedó dañado por un amigo que si sufrió la guerra y sus consecuencias. Fue encarcelado, tuvo que lidiar con un imitador y de vuelta en prisión murió por los disparos de los guardias cuando intentaba escapar.

¿Qué tanto se explorará el pasado de Bloodshot y cómo lo desarrollarán en la cinta llena de villanos?

Como muchos de los personajes de Superman de John Byrne en los 80’s, Bloodsport es un villano basado en un realismo oscuro, que va más allá al ser un tirador masivo, creado en una época antes de que eventos tan horribles se discutieran con franqueza en los cómics. Y representa una era cada vez más olvidada de la historia de Estados Unidos, donde el país obligó a los jóvenes a luchar y morir en una guerra innecesaria, y luego los condenó cuando regresaron a casa. Una leyenda en el panel final de Superman # 4 dice “Dedicado a los nombres en el Muro Negro – y aquellos que los recuerdan”, una clara referencia al famoso Monumento a los Veteranos de Vietnam.

Si bien The Suicide Squad de James Gunn promete ser una gran cinta de acción sangrienta lleno de personajes extravagantes, el hecho de que tengan a Idris Elba interpretando un personaje tan sombrío significa que probablemente haya más peso emocional en esta película de lo que parece.

¿Conocías la historia de Bloodshot? ¿Qué crees que habrá para este personaje? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: ScreenRant

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario